Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Messi admitió al vestuario que no está "a tope" físicamente

BARCELONA, España.- Lionel Messi no está al 100 %. Después de la inactividad durante la jornada FIFA debido a sus problemas musculares, el astro argentino ha regresado a la rutina semanal del equipo y se ha dado cuenta de que no puede rendir al máximo. 

A diferencia de otros grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo, Messi no se dosifica y lo juega todo con Valverde, quizás una carga de partidos excesiva para un jugador que quiere llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Rusia. 

Pero lo primero es el Barcelona, la Liga, la Copa y la Champions, y quizás Messi deba dosificarse y prescindir de jugar partidos, entre comillas, asequibles para el equipo. Como el de este fin de semana ante el Leganés, compromiso que el club azulgrana deberá resolver en el Camp Nou con una competición que ya tiene prácticamente en el bolsillo. 

Fue el propio Messi quien descubrió al resto de sus compañeros su estado actual tras el partido de Champions frente a la Roma. Pese a la abultada victoria, Leo no anotó ninguno de los cuatro goles del equipo y tampoco se le vio especialmente brillante. 

Durante los días previos al choque sus entrenamientos fueron limitados y el trabajo de gimnasio le sirvió para alcanzar el nivel mínimo que un deportista de élite como él necesita para poder jugar. 

El argentino acumula 36 goles en la temporada (26 en Liga, 6 en Champions, 3 en Copa y 1 en la Supercopa), cifras que ha podido alcanzar gracias a los 3.785 minutos que lleva en la presente temporada.

Lo que es lo mismo que 63 horas jugadas, un tiempo que junto al hecho de tener que llevar el peso del equipo día tras día han colmado al argentino, que necesitará un breve descanso para el beneficio tanto propio como del club, pues en él quedan depositadas todas las opciones del Barcelona de lograr el ansiado triplete. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!