Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Maxi Gómez y el Valencia le pintan la cara al Barcelona de Setién en Mestalla

VALENCIA, España.- El Valencia ha vencido al Barcelona por 2-0 en Mestalla gracias a los goles de Maxi Gómez. Los culés atesoraron posesión con muy poco peligro y Setién ya conoce lo que es caer con los azulgrana.

El guión del partido que se esperaba es el que se vivió en Mestalla durante el primer tiempo. Un Barcelona que atesoraba muchísima posesión horizontal contra un Valencia agazapado, esperando atento su mejor momento para armar el contragolpe. 

Durante los primeros diez minutos no pasó nada sobre el terreno de juego, pero en el 11' los locales pudieron adelantarse en el marcador. 

Lo tuvieron muy fácil tras un claro penal de Piqué sobre Gayà, pero Ter Stegen le adivinó la intención a Maxi Gómez y evitó el primer gol del partido con una buena atajada. 

Acto seguido, y pese al bajón mental del fallo, el Valencia siguió intentando abrir el marcador y estuvo cerca en el 18 tras un centro lateral que Piqué despejó hacia su propia portería, pero de nuevo fue Ter Stegen el salvador sobre la misma línea de gol del 1-0. 

Los "ches" comenzaron a creerse que podían ganar y sobre la media hora enlazaron varios minutos de muchos acercamientos peligrosos. En el 28', Ter Stegen evitó de nuevo el gol de Maxi Gómez, quien tras un trallazo potente envió el balón a la madera tras tocarlo primero el meta alemán. En el rechace, Gameiro disparó de forma defectuosa y el germano volvió a aparecer para enviar el balón a córner. 

El Barcelona apenas mostraba signos de vida y el Valencia se gustaba, aunque un ritmo tan elevado les pasó factura y el descanso llegó sin más ocasiones claras. 

El Valencia mereció haberse ido con ventaja al descanso y el karma actuó en su favor cuando, en el minuto 47, anotó el 1-0. Disparo de Maxi Gómez que rebota en Jordi Alba, despista a Ter Stegen y acaba en el fondo de la red. 

Tras el gol local, el Barcelona dio un paso al frente y por fin apareció en el partido. Messi activó una marcha más y probó fortuna con varios disparos, sobre todo de faltas al borde del área, pero entre el portero Jaume y su poca puntería en la tarde de hoy, no pudo anotar. 

El Valencia había dado un paso atrás claramente pero cuando peor lo pasaba llegó el 2-0, obra de Maxi Gómez. Contragolpe che, pase de Carlos Soler al charrúa, control con la planta del pie y disparo cruzado imposible para Ter Stegen. 

Tras el 2-0 el Valencia se vino arriba y el Barcelona abajo, y solo tres minutos después el colegiado anuló el que hubiese sido el 3-0, obra de Gabriel Paulista en un córner, por falta previa del central brasileño. 

El resultado ya no se movió y el Valencia consumó su trabajada victoria ante un Barcelona confuso con las nuevas ideas de Setién. 

Los culés pierden su cuarto partido de la temporada y mañana podrían verse relegados a la segunda plaza si el Real Madrid puntúa en su visita a Valladolid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!