Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Zidane

Martín Onti: Urgencias inmediatas en Chamartín

La necesidad de un voluntario para paliar el dolor del Real Madrid pasa axialmente por la de incorporar algo, o alguien, que enmascare el momento y permita centrar la atención en un foco que no sea el mal fútbol que despliega el conjunto de Zinedine Zidane sobre el terreno de juego.

Para ello, y tras la nueva y deplorable actitud de propuesta futbolística ante el Numancia por los octavos de final de la Copa del Rey, las soluciones pintan tan difíciles como límites. En principio, las charlas aleccionadoras de espiritualidad que el técnico francés le ha venido proporcionando a su plantilla no parecen ser las adecuadas visto el encuentro en el Santiago Bernabéu ante un muy acotado equipo numantino.

En base a esto y recopilando lo que viene ocurriendo en Chamartín, fundamentalmente tras la caída ante el Barcelona por La Liga, las medidas a ejecutar con inmediatez pasan por la acción y no ya por una planificación que no se torne en realidad consumada. El despertar de una situación caótica para una institución como el Madrid, debe tener tintes de ser concretada y no de montar escenarios irreales con los cuales motivar una actitud en estado crítico.

El día después a esos de dudas y preguntas sin respuestas, generalmente, se compaginan bálsamos desde los medios con informaciones de promesas que alivian el pesar de un presente convulsivo. Entonces aparecen los nombres que ilusionan, que suavizan pesares y apagan principios de incendios. Todo indica que uno se encamina rumbo a los viejos buenos tiempos y el derecho a soñar retorna rejuvenecido.

Aunque se asemeje a una quimera, la solución pasa por darle a la entidad blanca un motivo al que asirse con incentivos, un objetivo cercano al que aferrarse y creer para salir del pozo porque justamente eso es lo que ocurre en Valdebebas. No hay motivación, todo tiene un mismo color y los logros no tienen la necesidad de ser alcanzados con urgencia porque ya están en las vitrinas del Bernabéu. No hay hambre de conquistas y en ese aburguesamiento lógico de los protagonistas, la desesperación del aficionado gana la calle.

Muchos son y serán, hasta un nuevo indicio de cambio, los nombres que se vestirán de blanco. Ahora se suma al auxiliador listado el portugués Gonzalo Guedes, como se sumó en su momento el del argentino Mauro Icardi, el del inglés Harry Kane y el ya hecho, según dicen, de Kepa Arrizabalaga. Ninguna propuesta de Florentino Pérez sirve, a priori, porque Zidane no quiere traer a nadie y esto da inicio a un nuevo problema que irremediablemente se transforma en lo que todos conocemos sucederá si las posturas se mantienen.

El tira y afloja por el poder, aunque sólo sea deportivo, de un técnico contra un presidente no tiene secretos posibles, ya sabemos el final si la discordia continúa en el Real Madrid y todo va indicando que a ese punto se dirige este culebrón.

Martín Onti

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!