Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Una necesidad llamada Kylian Mbappé

MADRID, España.- En una nota titulada ‘La llave es Mbappé’, escrita el pasado 17 de agosto aquí en Telemundo Deportes, dejábamos sentadas las pautas por las que atraviesa este traumatizado fútbol español. Nadie podría negar, en su sano juicio, que LaLiga ha perdido consistencia económica y atracción exponencial desde mucho antes que Lionel Messi se viera forzado a dejar el FC Barcelona. El día que su vuelo tomó rumbo a París, la desazón final se apoderó de esta liga.
 
MBAPPÉ, CON LAS HORAS CONTADAS PARA MARCHARSE O QUEDARSE
 
 
En esta cruel realidad, le guste a quien le guste y a quien no le guste también, este juego ha pasado a ser analizado desde una clara perspectiva económica. Sentados en este presente, no debemos tratar de parapetarnos detrás de la necedad y, por lo tanto, sí asumir consecuencias que difícilmente tengan retornoLa incursión invasiva de la televisión, que se remonta a unas cinco décadas atrás, ha ido cobrando tanta importancia en el desarrollo del fútbol mundial, que hoy sólo queda acomodarse a este medio y a la subsistencia de las economías institucionales que dependen de ella y buscan sobrevivir a una pandemia que ha tomado a casi todos por sorpresa.
 
Adelantándose a todos, la impronta mercantilista que ha ido asumiendo la Premier League inglesa no ha tenido competencia en el marco internacional. Al margen de señalar los porqué se llegó a ello –las cuantiosas inversiones extranjeras que doblegaron al fútbol inglés a sus intereses económicos, e incluso políticos- las reacciones no tuvieron una adecuada y pronta respuesta en la liga española.
 
Así y todo, hubo ‘precursores’, como Florentino Pérez, que intentaron un cambio de esta faceta comercial en estado crucial con pretensiones de crear una Superliga europea que ha fracasado por ahora. La pérdida de competitividad que hoy tiene LaLiga con respecto a la Premiership británica, la Ligue1, la Bundesliga germana, e incluso a la Serie A italiana, abre un paréntesis dentro de una difícil encrucijada que todavía se busca sortear.
 
En esta gran competencia monopolística en que se ha transformado el fútbol, a la liga española no le queda otra alternativa que transar con los que tienen peso en este ‘tinglado’, asumiendo errores y arriesgando intervenciones límites. En este punto, el poder que ostenta el Real Madrid se hace tan necesario como mandatario para tomar los riesgos extremos que exige una actuación inmediata.
 
EL PSG NO VENDERÁ A MBAPPÉ AL MADRID POR MENOS DE ESTA MILLIONADA
 
 
Kylian Mbappé es el nombre de ese dilema en el que la entidad más poderosa del fútbol español debe encaramarse para equilibrar un negocio hoy desestabilizado. La fiereza de la competencia exige a Florentino Pérez arriesgar mucho para salvaguardar intereses que trascienden lo imaginado. Con la ‘anuencia de sus señorías’, la llegada del jugador galo al Real Madrid, podría entenderse como el aval desde los escritorios más encumbrados que dirigen este juego para balancear el negocio del fútbol europeo.
 
Martín Onti
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!