Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Martín Onti Una más de John Carlin

Martín Onti: "Una más de John Carlin"

MADRID, España.- No es nuevo, al menos para mi, repetir que el londinense John Carlin es uno de mis escritores favoritos y en el que busco, al lado de otros como el español Enric González o el argentino Ezequiel Fernández Moores, un reflejo de optimismo para seguir creyendo en el aporte que el periodismo bien dirigido puede servir para levantar el nivel de la información deportiva alrededor del mundo, justamente por ser ellos referentes en la materia.

Al margen de los nombrados, a quienes sumaría sólo a algunos otros periodistas para completar un selecto puñado de buenos profesores de la pluma en el deporte, sólo leo confusión cuando se habla de fútbol, y esto no nos ayuda a entender la esencia del problema que se vive en paralelo al movimiento del balón, sobre todo teniendo en cuenta la vorágine con que se negocian los intereses del juego en nuestros días.

Carlin vuelve a hablar en un artículo reciente sobre lo que significa la psicología en el fútbol, haciendo particular hincapié en la marcada influencia que Lionel Messi tiene sobre sus compañeros en la Selección de Argentina. Lo mismo hace cuando menciona el poderío que tiene en su club, el Barcelona, donde el crack argentino ejerce desde su proyección futbolística incontestable una especie de aureola de mando tan innata y prosaica como su indiscutible calidad de juego.

El tema en el que se centra el escritor es esclarecedor desde su aguda óptica, desde el manejo de los pormenores que deben ser tenidos en cuenta psicológicamente cuando se analiza el fútbol con todos los intrínsecos valores que el común de la gente no sabe apreciar y teniendo en cuenta esos pasajes de la vida en que los complejos infantiles toman más vuelo del que deberían y se hacen difícil de doblegar cuando se es adulto.

Cuestiona a la gran mayoría de los compañeros de "La Pulga" buscando justificativos que atañen al juego. Deja ver que el acompañarle no es solamente una cuestión de entender las reglas, las estrategias, ni saber que tácticamente se está apto para practicarlo a un alto nivel de rendimiento profesional, ese que la técnica individual les posibilita, sino que va más allá, al campo de lo palpable con todos los sentidos.

En dicha publicación -‘Menos análisis y más alcohol’- el periodista inglés deja implícito entre líneas, amén de las debilidades del ser humano, la premisa certera de que estamos ante un personaje sin igual, de un presente que no contempla un mejor futuro a corto plazo y que acompañar a un genio como Lionel Messi dentro de un terreno de juego, tiene más de análisis freudiano que de realidad futbolística.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!