Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Martín Onti: Un sálvame de extra-lujo

No se debería más que tomar todo este despropósito a la risa. Entender para ello la política del mundo del espectáculo con programas tipo ‘Sálvame’, de marcada tendencia fabulística, es la mejor solución para mantener a raya la gastroenteritis aguda que nos afectaría si nos prestamos a aceptar tales tácitas y manipuladas sugerencias como parte de la vida real.

De repente todo gira alrededor del ‘malvado’ Florentino Pérez, y parecería que como por arte de magia el fútbol de cotilleo entre Copa América, Eurocopa y JJ.OO. de Tokyo debe llenar un espacio vacío. A veces sucede que uno se siente con intenciones de cerrar todo a la espera de lo que tiene valor, pero, el murmuro tiene las mismas propiedades del agua que logra filtrarse en los resquicios menos pensados.

Si esto se va a tomar en serio, corresponde entonces hacer un repaso a la historia para tratar de comprender cómo es que llegamos a esta instancia, llámese: Ataque directo al presidente del Real Madrid.

No voy a poner mis manos en el fuego por más que un puñado de personas en este mundo, y es evidente que ningún personaje dentro de este culebrón está incluido. Ver el escenario desde arriba y sin el corazón involucrado, ayuda a tener una mejor perspectiva de lo que podría ser que sucede. Para ello, algunas serían las preguntas apropiadas para hacer antes de tomar partido por una postura definitiva.

  1. ¿Cómo es que tras casi más de una década hayan aflorado a la superficie conversaciones que podrían haber sido trascendentales en el mundo del fútbol allá por 2016, no ahora?
  2. ¿Por qué no se dieron a conocer en su momento las mismas, cuando el derecho a rebatirlas hubiese tenido resultados preocupantes para el negocio de unos cuantos?
  3. ¿Quién imagina al capitán Iker Casillas asegurando y comprobando que él no era ningún ‘perrito faldero’; o a Raúl negando ser una ‘estafa’ para el club, a Cristiano Ronaldo rechazando su título de ‘imbécil anormal y egocéntrico’, a Jose Mourinho de lo mismo; y hasta a Ronaldo Nazario de ‘Jeta’?
  4. ¿Por qué ahora el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hace silencio sepulcral escondido detrás de sus amiguetes en los medios, justo él, el peor enemigo de Florentino Pérez después de Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA?
  5. ¿Cómo viene a ser que antes de la intención de armar el negocio de la Superliga se sentaban todos a la misma mesa, y hoy se han sacado algunas sillas?

Es evidente que son demasiadas las preguntas que debieran responderse para aclarar la opacidad en que se mueve el fútbol. La historia tiene connotaciones de seriedad si entendemos que el enemigo se viene al galope y es necesario defender las murallas de la ciudad, de no ser así, lo aconsejable es encender el televisor dispuesto a reírse con lo que se asemeja a una burda copia del programa Sálvame de Jorge Javier… eso sí, por no mencionar a otros de ‘aparente’ orden futbolístico.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!