Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martín Onti: Un espejismo de 20 minutos

BARCELONA, España.- El reflejo de las necesidades puede ocasionar espejismos que, para convertirse en verdades, precisan que caiga el atardecer. Entonces será cuando las verdaderas imágenes nos permitan ver la realidad. Al Barcelona sólo le alcanzó un extraño partido ante un mediocre Valencia para creer que el mal nunca existió.

La cautela, prima hermana de la paciencia y la humildad, suele defraudar a las circunstancias cuando es ignorada, y no es bueno confiarse en 20 minutos de buen juego aseverando a los cuatro vientos que el nuevo Barça ya está aquí para escribir una nueva y prometedora historia. 
 
Es cierto que el potencial que hay en el equipo de Ronald Koeman amenaza con jugadores, que a pesar de sus cortas edades, promete un buen futuro. Repasar la actual plantilla de la institución culé da la esperanza de una proyección deseada en el aspecto futbolístico. Nombres, edades y capacidades se entremezclan en un cóctel de buen presagio en este sentido, pero, que nadie se deje llamar a engaño. Aún no se ha conseguido nada y, después de un partido ilusorio, poner a la venta la piel del oso no es lo aconsejable.
 
 
Los males del FC Barcelona persisten. De no haber sido por aquellos 20 minutos en que, tras el ‘golazo casual’ de Gayá, los de Koeman cuajaron una buena impresión de juego, ahora se estaría anteponiendo la ausencia de Lionel Messi, las lesiones puntuales de Pedri, las recurrentes de Araujo y todo el resto de excusas en las que la institución se ha venido escudando últimamente, amén de las consabidas que aún persisten con Joan Laporta a la cabeza y con Josep Maria Bartomeu en las sombras.
 
El Barça es todavía un equipo endeble. Defensivamente adolece de confianza en cada andarivel y esto cuestiona su lenta zona de centrales. Sin posesión, la fragilidad defensiva de su mediocampo queda expuesto y por ello el trabajo de Gavi se hace tan valioso y destacado, porque, con la voluntariedad de Frankie de Jong, es el elemento más valioso cuando el adversario es dueño del balón. Adelante, lo que todos ya sabemos de Ansu Fati, más algo de Memphis Depay y las decisiones arbitrales dudosas que hacen lo suyo, como anoche en el Camp Nou.
 
El Barcelona le ganó al Valencia de José Bordalás, en parte, porque el nuevo técnico de los del Turia cree que aún dirige al Getafe. En lugar de hablar de las cualidades que su equipo venía demostrando en el inicio de esta temporada, el entrenador alicantino se dedicó a postular al rival como candidato al título, y eso en el vestuario de termina somatizando quiera uno o no.
 
Al Barcelona, como equipo con posibilidades de conquistar logros mayores y muy a pesar de Sergio Busquets, Jordi Alba y Marc-André ter Stegen, aún le falta bastante para consolidar personalidad de campeón. Para ello se debe esperar a que los espejismos sean una imagen real de mucho más de 20 minutos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!