Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Foto: Mexsport.

Martín Onti: Un año de escepticismo

Se termina ya el 2016 y se llega a un nuevo final de año. Cada final, de lo que sea, siempre trae relacionados hechos que hemos almacenado en nuestras memoria y que terminan siendo juzgados acorde al pensamiento y a las cotas de medición que cada cual tiene. Desde nuestra particular perspectiva, trataremos de comprender los sucesos de estos 365 días por los que hemos pasado, y analizaremos, desde distintas ópticas, qué nos han dejado.
 
 
El difícil año que expira ha tenido componentes mundiales que afectan a nuestras sociedades desde distintos puntos. Uno puede tener en cuenta el panorama completo, desde el aspecto político, pasando por la economía, y hasta llegar a lo social. En este último, el deporte cuenta para sopesar acontecimientos que han servido para hacer una evaluación que sirva de medida para aquellas sociedades de la que hablábamos y en donde vivimos.
 
A vuelo de pájaro, en un pantallazo general de lo que ocurrió en el mundo este 2016, no podríamos dejar pasar por alto las grandes sorpresas que afectaron al planeta con la conflictiva salida del Reino Unido de la Comunidad Europea; la no menos impensable decisión de una elección de resultados inesperados en Estados Unidos; la triste negativa a cerrar un período de incertidumbres sociales en Colombia; y en lo que más nos interesa, los logros deportivos, y en particular, los del Real Madrid en fútbol.
 
Rodeados de un aura de equipo invencible, la institución madrileña que preside Florentino Pérez y entrena el francés Zinedine Zidane ha sido la gran triunfadora del año a punto de expirar. En estos doce meses el Real Madrid ha arrasado con títulos a nivel general y personal con la obtención de objetivos que no solamente le han servido al club de Chamartín para engrandecer su mística ganadora como entidad deportiva, sino, además, usando a Cristiano Ronaldo como su buque insignia en el apartado personal, lo cual evidentemente reditúa en las ganancias finales de su mandatario y de la Casa Blanca.
 
 
No podríamos negar caprichosa y abiertamente los logros del conjunto merengue, pero sí argumentar que hubo ciertos puntos que no han quedado en claro en la consecución de esos logros donde hubo ciertas dudas para los escépticos del fútbol, con un Madrid sin esa simpleza y contundencia de juego que en un pasado no tan lejano quitaba cualquier lugar a las sospechas que, hoy, si se generan en quienes esperan siempre en la acera de enfrente para la crítica acérrima.
 
Desde los futbolístico, para poner mayor claridad a este tema, la escuadra de 'Zizou' Zidane no ha tenido una superioridad tan manifiesta con el balón como para juzgarles imbatibles, pero, sí se puede decir que para ello la fortuna les ha sonreído a sus anchas, por más que se deba considerar que en cualquier orden de la vida los juicios se emiten de acuerdo a nuestros deseos y circunstancias, y no desde la complejidad que tiene la realidad nuestra de cada día.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!