Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Tolerancia o rigor

MADRID, España.- Todos, más que menos y por distintas razones que son incuestionable parte del ser humano, hemos eludido en algún momento afrontar situaciones críticas; de esas que son ineludibles hacerse cargo y afrontar con la seriedad correspondiente. Excusas nos podrían sobrar, pero, cuando éstas terminan sumándose a la ignorancia que trae aparejada una falta de compromiso ineludible, tenemos un problema mayor.

 

Es hora de comprender que el Covid-19, el virus que ya preocupa al orden mundial, no puede ser tomado como una nimiedad en ninguno de sus aspectos y se ha hecho necesario y mandatario hacer algo muy en concreto para combatirlo inteligentemente.
 
De menor a mayor, el fútbol, el deporte todo, y la vida diaria en general, ya necesitan una inmediata intervención antes de que lo desconocido nos dé una mayor sorpresa que intentamos ignorar. No corresponde escudarse en la torpeza de no informarnos convenientemente para solucionar un serio problema que ya es un hecho.
 
El fútbol italiano ha tomado medidas extremas, para algunos pocos que aún no piensan, y el fútbol español va decididamente, por fortuna, en ese sano camino, si se le puede llamar sano a la intención de reaccionar tardíamente a un hecho con historia probada y de peligrosas consecuencias.
 
El fútbol de Europa es ahora el centro de las miradas del deporte internacional. Son cuantiosas las razones para que el Viejo Continente dé un ejemplo trascendente. Al margen de que el Coronavirus haya hecho mayor centro en el Calcio y LaLiga, con amenazas a la Ligue1 y las demás ligas cercanas, nadie debe obviar que a un salto quedará el resto del mundo si las urgencias vivenciales no se posicionan sobre el comercio que es el fútbol en la actualidad.
 
La intervención de la FIFA se hace de una urgencia solemne a esta altura de las circunstancias. El mayor ente del fútbol mundial debe intervenir con la premura que el caso demanda. Jugar con las verdades y mentiras de las hipótesis quedarán para otra ocasión, hoy ya es tiempo para tomar medidas radicales y hacer un ‘stop obligado’ como paso inmediato.
 
No se puede pensar con la misma certeza y celeridad mientras el balón está en movimiento, por ello lo aconsejable, pienso, es suspender todas las actividades deportivas que significan un riesgo de contagio. En el fútbol, particularmente, la FIFA tiene ahora la palabra. Ser tolerante y continuar con la osadía del juego o poner un alto con rigor al Covid-19 son las alternativas que quedan por elegir.
 
Martín Onti
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!