Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: Todo está cambiando

MADRID, España.- Nos preguntamos si después de esta pandemia, de esta desconocida y triste historia a la que asistimos en calidad de primeras personas, volveremos a ser lo mismo. Presagiar el resultado final es apostar a la ruleta rusa, donde el tiro postrero no existe y esto ha sido una representación intimidatoria o todo ha cambiado.
 
Resulta extraño convivir con las noticias deportivas. Nos pasan en modo telemático lo que ocurre con nuestros ídolos, los entrenamientos que no son tal, sus diversiones como testigos de existencias que en breve prometen regresar y una cantidad inusitada de chismes que sólo la entretenida imagen de un video hace que el aficionado se aferre a esta camaleónica realidad.
 
Todos confiamos en que esta pesadilla pasará. Seguramente así será. Sin embargo el fútbol, en este particular, deberá apostar por reajustes que han salido a la palestra y que ya no podrán ser silenciados por más tiempo.
 
En España, más precisamente y enfatizando un punto crítico, nadie podrá seguir disfrazando la enemistad entre Luis Rubiales y Javier Tebas, ya no se puede pasar por alto que la posesión del Poder en el fútbol español, es la lucha entre el Presidente de la Federación Española de Fútbol y el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Hoy, y en este capítulo, todo lo que gire alrededor de este tema nace en los vericuetos que generan cada uno de ellos con el balón de por medio.
 
El impasse mundial, una debida cuarentena a la que estamos sujetos por tiempo incierto, es una obligación que algunos han tardado en aceptar. Esto se acata en un mundo del fútbol concienciado del peligro porque la realidad no permite decir lo mismo sobre algunos políticos que siguen jugando con la humanidad de manera inconsciente.
 
Hoy el capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, ha tomado la palabra y ha puesto de nueva cuenta su perfil humanitario, dejando al descubierto a aquellos fenicios que adoran el poder económico más que a sus pares. Una reducción del 70% en los salarios del plantel superior estarían dispuestos a acompañar una ayuda extra a todos los empleados del club, para que estos puedan cobrar lo que les permite sobrevivir en un mundo de evidente desequilibrio monetario.
 
Probablemente, y muy a pesar de quienes persisten en poner el dinero en un primer plano, todo termine cambiando cuando el Covid-19 desaparezca vencido por acciones solidarias como la de Messi y sus compañeros. ‘Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos’, así terminó su mensaje el mejor jugador de fútbol del mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!