Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Martín Onti: Todo en regla

MADRID, España.- Ya lanzada la liga española, todo parece estar en regla. La necesidad de que nada cambie, en un principio, es tan fundamental en estos críticos tiempos como los triunfos del Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla. Las caras más visibles de la vidriera internacional mantienen con sus victorias, algunas convincentes, otras no tanto, el interés comercial que el fútbol de hoy exige.

Al no poder uno desmarcarse del contexto general, hay que delimitar poderes y, en este apartado y en este momento, permitir que lidere el Betis, el Granada, o un equipo de media tabla, desorientaría un mercado que, todo indica, seguirá gobernando la Premier League.
 
Cada uno hace lo que está a su alcance. Unos, como la liga inglesa, imponen desde la inversión que aún no parece cerrar su grifo de expendio económico. Otros, como la liga italiana, juega sus últimos cartuchos a la tradición del Calcio y, en cierta medida, a la imaginación y menor dinero de inversión. La liga francesa y la alemana, intentan desde la permisividad de un aforo acotado en las gradas, levantar el interés que ni la final de la Champions League, supuestamente, le habría otorgado a su fútbol.
 
Aquí tercia entonces LaLiga. Demasiados inconvenientes ha habido durante la pretemporada como para olvidar la mediocridad de la campaña anterior -en la que sólo el Sevilla FC sacó pasaporte de comunitario de élite- y así, se hace imperdonable darse ‘el lujo’ que cuando se abra el libro de estadísticas las cuatro instituciones de mayor trascendencia actual no figuren en lo más alto de la lectura.
 
El Real Madrid ganó en la capital hispalense a un Betis que no fue menos que el actual campeón y con dudas que persistirán hasta el próximo partido. El Barcelona convenció en una primera parte de buen fútbol en la que parecieron olvidarse por momentos los rencores. El Atlético de Madrid apabulló a un adversario que aún está jugando eliminatoria de Europa League y no sabe aún si pasó por la capital de España; y el Sevilla, derrotó con mentalidad y justicia tardía a un Cádiz que creyó que era tiempo del final antes de que lo fuese.
 
En fin, que todo apunta a estar en regla camino a comprender que la fórmula a respetar, por ahora, es la que se ha cumplido esta jornada. El fútbol español seguirá tratando de estar en la lucha por recuperar un estado financiero que no parece ser el de algunas temporadas atrás y, para ello, la tabla se debe leer de memoria.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!