Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Martín Onti: Tiempos revueltos

Martín Onti: Tiempos revueltos

MADRID, España.- En medio de cambios extremos a nivel mundial, el fútbol parece contagiarse en España. En un ambiente planetario convulso por la aceptación de hechos que poca gente comprende y quizás -pensando en voz baja- por la incredibilidad política que vivimos en este tiempo presente, el balón se mancha de frustraciones, y convulsionado muestra su faceta de abatimiento.

Madrid ha resultado ser el centro de sucesos contrastados, tan opuestos como geográfica y socialmente están Vallecas y Molino de la Hoz. Entre la popularidad de la barriada donde el centro continúa siendo el Rayo Vallecano, otrora propiedad de la familia Ruiz Mateos, y la exclusividad de una zona privilegiada donde se ensambla la nueva riqueza de los futbolistas del Atlético de Madrid, la violencia podría ser tomada como un denominador común.

Comentábamos, hace sólo un par de días, el rechazo violento de una parte de los seguidores rayistas en contra de la incorporación del ucraniano Roman Zozulya al club que preside Raúl Martín Presa, algo que aún está en contradichos sin saber adónde jugará el ex bético esta temporada, cuando sin mediar tiempo en el espacio del sosiego deseado, aparece el francés Lucas Hernández para aportar lo suyo.

El jugador del Atlético de Madrid ha sido detenido este viernes de madrugada en su residencia de la selecta urbanización de Molino de la Hoz -en las afueras de Madrid- por haber pegado presuntamente a su novia, quien se recupera de las heridas en un hospital según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, y sin haber hecho la víctima una denuncia formal sobre las agresiones recibidas por el central colchonero. 

Viajando de Madrid a Andalucía encontramos más temas para sumar a este entristecido sainete español, porque allí encontraremos más material para esta hoguera. El Sevilla FC, a requerimiento de la Comisión Antiviolencia, prohibirá el acceso y la exhibición en el Sánchez Pizjuán de cualquier pancarta, bandera, o elemento de animación, que contenga, total o parcialmente, la terminología de 'Biris' o 'Biris Norte', sus siglas o sus símbolos identificativos que trasuntan la comprobada violencia de sus componentes por la cual la entidad hispalense ha sido condenada.

Aunque para equilibrar los tiempos revueltos, podríamos contar también que recientemente la Real Federación Española de Fútbol ha devuelto 1,5 millones de euros al Consejo Superior de Deportes por no haber justificado debidamente el destino de la subvención pública recibida en el año 2010, aquella que Ángel María Villar recibió 6 años atrás en concepto de ayuda a la candidatura ibérica de España -que compartía con Portugal- para ser sede del Campeonato del Mundo de 2018 que finalmente fue concedido a Rusia.

Sígueme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!