Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: Tiempo de fuertes y débiles

En el obligado impasse futbolístico que atraviesa el fútbol español producto del Coronavirus, quedamos invitados a analizar algunos detalles que en tiempos normales no repararíamos. Nos sobrarán días, por ahora, para rebuscar en esa caja de Pandora que actualmente es LaLiga, donde han cambiado situaciones que pasaron inadvertidas cuando la vorágine del juego ocupaba un lógico lugar de urgencias.

Hoy, el estado más convulso y preocupante lo aporta el Valencia. La entidad del Turia se ha visto involucrada en el infortunio de tener que atravesar momentos de difícil postura para afrontar un comprometido futuro deportivo. Varios elementos de la institución –jugadores, cuerpo técnico y médico inclusive- han sido diagnosticados como portadores del Covid-19, hecho que nos conduce a un panorama desconocido de lo que podría acontecer en el reinicio de las actividades.

Hay silencios que indican mayores causalidades y casualidades que prefieren, por el momento, seguir de la mano de un mutismo que nosotros tampoco, por más que quisiéramos, podríamos descubrir. Sin embargo, se sabría que no sólo el equipo de Albert Celades ha sufrido contagios de este maldito virus. La fortaleza y la debilidad se miden en cualquier época y toca enfrentar, en la actual, verdades frontales y mentiras piadosas.

El estado de cuarentena forzosa que el fútbol español se ve obligado a cumplir, servirá para acomodar los pensamientos sobre las conveniencias que las políticas e intereses traerán aparejados, sobre todo en una liga española que ha ido dando tumbos desde el inicio de esta temporada hasta pegarse contra el muro de esta pandemia sin distinción de camisetas.

Por otra parte, hoy y en el medio de las decisiones que la UEFA debía tomar de inmediato a costa de las medidas finales adoptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), España acepta con cierto alivio que la Eurocopa del 2020 se haya confirmado con su correspondiente calendario para llevarse a cabo en el año 2021 aunque la Champions League y la Europa League quedan, por el momento, en esa maleable, confusa y especulativa línea de espera en la que los débiles se escudan antes de transformarse en fuertes por error.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!