Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Martín Onti: Sinceramente tuyo

'Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto
Del derecho y del revés
uno es siempre lo que es
y anda siempre con lo puesto
Nunca es triste la verdad
lo que no tiene es remedio’

Cantaba estas letras el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, en el tema ‘Sinceramente Tuyo’, entonando el estribillo central con particular sentimiento y sinceridad mucho antes de que Lionel Messi se tuviese que alejar del FC Barcelona, y mucho después de que Antonio Machado las escribiese en su célebre poema.

Pues lo que falta, a casi 40 días de la salida del futbolista argentino de la entidad que ahora preside Joan Laporta, es conocer justamente la verdad por más triste que sea. Aunque a veces esta duela, es necesario conocerla porque eso tranquiliza el alma de los que creen en ella.

En una reciente conversación con los medios, el empresario Jaume Roures, base fundamental de las razones económicas de la presidencia que hoy ejerce Laporta en el Barça, deja implícita muchas verdades que sin llegar a dejarlas expuestas como tal, nos permite deducir el por qué Lionel Messi ya ha dejado de ser parte del ‘Més que un Club’.

Sentencia a medias tintas Roures, que los motivos no fueron estrictamente económicos, y es aquí cuando la versión de Javier Tebas, el presidente de LaLiga, toma el valor que semanas atrás era sólo una hipótesis. En aquel entonces, 5 de agosto, Tebas deslizó, entre líneas, que la institución que él representa no era la culpable de la partida del astro argentino del fútbol español y hoy, tras las palabras del propietario de Mediapro, aquella presunción que teníamos toma cuerpo y forma.

Lionel Messi había adquirido tan omnipresente poder en el FC Barcelona, que llegaba a ser una incomodidad para los nuevos directivos en búsqueda de ese mismo objetivo. Joan Laporta sabía muy bien que el ‘Clan Messi’ sería un estorbo para desarrollar su plan de trabajo y que lo aconsejable era montarse un escenario en el que Messi fuese un peldaño de llegada a la presidencia, pero jamás un impedimento para mantenerse en ella.

Atando cabos que sólo algunos prefieren que sigan sueltos, se llegó al final del ciclo de Messi en el Barça. Aunque mejor aun porque, a sabiendas de la honestidad que trasunta el silencio del futbolista argentino, el poder de Laporta y su junta no son cuestionadas por aquellos que no quieren ponerse a pensar. Tenía razón Machado, ‘Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio’.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!