Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Sin esperanza alguna

MADRID, España.- Como si fuera poco soportar el destino de ser aficionado de un equipo menor, de aquellos que raramente podrían aspirar a ser campeones de algo, va y vienen los medios de comunicación a empeñarse en hundir a la esperanza destrozada, como si pertenecer a la clase baja del fútbol en materia de sentimientos deportivos fuese fácil de cargar a nuestras espaldas.

Aunque la ecuación cambia de lugar en lugar, puede que sea España uno de esos rincones futbolísticos señalados para denostar al infortunado de haber heredado el amor por una camiseta sin el glamour de los elegidos.
 
Sin ir tan lejos, anoche, el Levante-Real Madrid jugado en el Ciutat de Valencia nos permitió dejar claro una vez más de qué se trata el fútbol en este país. Tanto la radio como la televisión trasmitía este partido para quienes no podían acudir a un estadio, por las razones que sean, permitiendo a micrófonos, teóricamente autorizados, que te dejen sin esperanza alguna si simpatizas con el desgraciado de turno.
 
 
En este caso particular debemos apuntarnos al Levante de Paco López. La entidad granota más allá de pasar por situaciones que marcan desigualdades institucionales como el presupuesto, la trayectoria y la historia, deben soportar una diferenciación desde los medios que suele no ser ecuánime e imparcial a la hora de trasmitir un juego. 
 
Pongo como ejemplo este partido de hace unas horas como podría utilizar para este artículo a cualquier otro en el que acostumbradamente juegan el Barcelona o el Atlético de Madrid. Tres equipos de LaLiga que cuentan con el beneplácito de los grandes medios por las razones que no sé si es necesario detallar a esta altura de las circunstancias.
 
Se argumentará que son las reglas del juego escudadas en el favoritismo que la mayoría protege con su silencio. Se pondrán las urgencias que la comercialización requiere en el fervor de los comentarios. Se dirá que el costumbrismo no puede ser modificado y que al que no le guste que se joda. Pero, cómo le explico yo al hincha del Levante que no sólo debe pelear una victoria ante el poderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti, sino con un ejército de camisetas blancas en las cabinas de prensa.
 
Nombres me pedirán… sí, anoche fue el turno para los ‘periodistas’ de la radio La Ser dirigida por un tal Manu Carreño y la TV de turno con Jorge Valdano a la cabeza. Sin embargo mañana serán catalanes defendiendo a ultranza al Barça, o a la otra mitad de la capital de España haciendo fuerza por el Atleti. Como si los poderosos necesitaran de estos favores ante los débiles sin esperanza alguna.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!