Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Martín Onti: Silencio por favor, Cristiano Ronaldo

MADRID, España.- Bien, veamos... hace un buen tiempo había decidido no escribir más que lo absolutamente necesario sobre Cristiano Ronaldo. Reconocer sus buenas actuaciones con base a sus últimos goles que ayudaron al Real Madrid a posicionarse en cuartos de final de la Champions League, se hacía una obligación de mi parte en el reconocimiento de la aptitudes que le han hecho destacar en esta etapa de final de temporada en el conjunto de Zinedine Zidane.
 
Su aporte puntual, en la conquista de goles que le han dado al equipo merengue una buena alternativa en la máxima competición europea para aspirar a un nuevo título, ha sido fundamental de cara a ilusionar al madridismo con la decimotercera orejona, la tercera consecutiva, y ese es el mayor logro ante el cual los halagos se transforman en algo natural desde cualquier plataforma periodística.
 
Sin embargo, por favor, repito, sin embargo, el atacante portugués necesita arruinar con sus egocéntricos comentarios cualquier crítica que uno se permita a su favor, ya sea cuando es menester hacerla en su beneficio o en su contra cuando su trabajo dista de cumplirlo como debe, lo cual a lo largo de la temporada que transcurre ha tenido más de esto último que de buenas gestiones futbolísticas del goleador luso.
 
Hago hincapié en estos detalles necesarios para poner en perspectiva el tema, porque se hace demasiado obvio que Cristiano Ronaldo vive más que de sus merecidas conquistas, del dolor que significa saber que al otro lado del puente aéreo existe un tal Lionel Messi, su eterno adversario, rival, enemigo y vencedor del duelo entre ellos.
 
Cristiano no deja pasar oportunidad que se le presente para autoproclamarse el mejor jugador de fútbol del mundo a sabiendas de que ese privilegio viste y vestirá de azulgrana. La vida del deporte tiene estas cosas, e inclusive en un espacio particular de tiempo en el que si CR7 aún así no hubiese coincidido con Messi, jamás podría haber sido considerado más que sólo un buen atleta-futbolista-goleador que ni siquiera hubiese sobrepasado el nivel de otros grandes del fútbol mundial.
 
Podría hacer una lista de aproximadamente 10 a 15 jugadores de épocas pasadas con un perfil superior al actual egocéntrico atacante del Real Madrid. Desde el mismo "Zizou" Zidane hasta Ronaldo Nazario, pasando por Raúl González, Lothar Matthaus, Michel Platini, Marco van Basten, Ruud Gullit, Romario, Ronaldinho Gaucho, Paolo Maldini, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Beckham, Roberto Carlos y Gianluigi Buffon... exactamente 15 grandes figuras como para silenciar a Cristiano Ronaldo y hacerle entrar en razones de que sus balones de oro y premios otorgados han sido más una cuestión comercial que una verdad en sí misma a la que la pobreza espiritual del portugués se ha asido como última esperanza a la gloria ajena.
 
Hoy, en la presentación de su nuevo calzado deportivo, ha vuelto a hacer declaraciones que sólo él y un muy minúsculo grupo de fanatizados seguidores podrían creerse en un mundo tan lleno de mentiras mercantiles que deberían ser puestas al descubierto. Por ello pido por favor silencio, porque ese es el mejor camino que un hombre inteligente debe tomar cuando debe hablar de uno mismo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!