Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Ser o no ser

Tal como argumentaba el dramaturgo inglés William Shakespeare en su obra Hamlet, cuando se da rienda suelta al pensamiento existencialista y se crea ese ambiente mental de indecisión y duda entre lo que se hace y lo que no para conseguir un propósito, el ser humano tendría que detenerse a pensar en sus actos. En ese crucial momento me lo imagino a Diego Pablo Simeone en este Atlético de Madrid que deambula por la inconsistencia de su propuesta de juego.
 
Que conste que no enfatizo en la intención futbolística que sabemos pregona el estratega argentino, sino en la gestión y el resultado de esa propuesta que ya comienza a ser cada vez más dudosa para propios y extraños. Más para los primeros que para los segundos, a quienes la intranquilidad de mediocres estadísticas les llevan por la calle de la amargura y la desidia esta temporada.
 
Eliminados recientemente de la Copa del Rey por una institución de Segunda División, el Atleti se muestra como un equipo sin rumbo claro. Por donde se intente mirar el futuro de la entidad que preside Enrique Cerezo, uno tiende a ver un panorama tan incierto como afortunado ha significado para la Cultural Leonesa que el sorteo les haya enfrentado a los ‘colchoneros’ en el segundo torneo de fútbol más importante de España.
 
Se puede coincidir o no con las ideas de juego que profesa el ‘Cholo’ Simeone. Si se está en su misma sintonía, hay espacio para disentir y tratar de solucionar esos disímiles puntos de vista que contemplan su sistema, pero, si se está cercano a la acera de enfrente donde se apoltrona el técnico rojiblanco, el problema queda servido para la discusión y una lógica postura de confrontaciones.
 
El Atlético de Madrid, como todos los renombrados clubes del mundo, no admite segundos planos, más aún en lo deportivo porque de ello viven. Necesitan el triunfo como carteles de identidad para su crecimiento institucional a todo nivel, desde el futbolístico al financiero pasando por cada día a día en las vidrieras de este negocio que es el fútbol. Y eso es de lo que hoy adolece este equipo.
 
Por ello, uno piensa que detenerse a evaluar la realidad de este presente es una asignatura obligatoria para cada miembro de la entidad del Cerro del Espino. Futbolistas y cuerpo técnico, junto a directivos y miembros cercanos están en la obligación de someter esta situación a estudio y ahondar en toma de medidas por el bien del Atleti.
 
En ese ramillete de alternativas, a nadie debería extrañar que tomar el mejor camino, así estén sea el despido del mismo Simeone, tendría que escogerse por sobre los egoísmos afectados. ‘Los hombres pasan y las instituciones quedan’ no es sólo una muletilla usada de ocasión, sino de oportuno correctivo cuando los desenlaces van en dirección al fracaso. Ser o no ser, como decía el antiguo príncipe danés de Shakespeare.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!