Horarios

Martín Onti: Salarios a voluntad

MADRID, España.- Algo ha comenzado a ocurrir últimamente en el seno dirigencial del Real Madrid que no me cuadra muy bien. Ese algo que lo hace a uno pensar y repensar en hechos, repasando detalladamente lo que ha estado sucediendo en la institución blanca estos dos últimos años para encontrar una justificación lógica al accionar de su presidente. Ausencia de movimientos que descolocan al mundo financiero que gira alrededor de una entidad con tanto poder que deja de ejercerlos.
 
Aún, no puedo dejar de sorprenderme recordando las palabras de Santiago Solari tras la victoria en Vigo que le otorgaba la condición de entrenador oficializado por obtener el cuarto triunfo consecutivo dirigiendo al campeón de Europa. Menos aún cuando se le indagaba por su salario a partir del triunfo sobre el Celta y la respuesta ‘que me den lo que ellos quieran’, chirrió en mis oídos.
 
En principio se me vino a la cabeza el altruismo y la caballerosidad de su tío, Jorge ‘el Indio’ Solari, a quien conozco personalmente. Luego, la gentileza y el agradecimiento del ‘Indiecito’ al club que le dio oportunidades como técnico en la infraestructura deportiva merengue. Sin embargo, y por esto de dar demasiadas vueltas en el ambiente del fútbol, uno aprende que pocos regalan algo a cambio de casi nada, que eso es lo que un sueldo de aproximadamente 3 millones de euros anuales significan en el Real Madrid para un técnico del primer equipo.
 
Curiosamente, y casi al mismo tiempo, empezaron a destaparse otras avenidas de entendimiento a decisiones alternativas que la inteligencia de Florentino Pérez escarba para tomar la más conveniente. 
 
Un plan de medidas que venimos mencionando desde hace un buen tiempo, incluso de manera admirable hacia el Real Madrid, había sido la mención de sus cuidados gastos en inversiones que marcaban las diferencias en detrimento de otros clubes con menor presupuesto para enriquecer sus plantillas. Algo inteligente a favor del fútbol, pensábamos, comenzaba a gestarse en España.
 
Pero, la mención de rumores en cuanto a la creación de una Superliga europea con emolumentos de altísima valía para sus selectos participantes y los negocios tangenciales que para ellos generaría; la amenaza del Brexit británico en reducir el cupo de extranjeros que debilitaría la Premiership inglesa; la espada de Damocles colgando peligrosamente sobre el cuello del poder adquisitivo del PSG francés; y la comodidad de un contrato con el joven Santiago Solari para despedirle sin tantas pérdidas económicas, cambiaron las tornas del pensamiento y la perspectiva inicial que teníamos sobre la intervención ‘pereziana’.
 
Seguir de cerca los acontecimientos del fútbol español, con estas nuevas pautas tras la salida de Cristiano Ronaldo, se hace un deber. Con la mirada atenta sobre las conveniencias internas y, sobre todo, externas, será ahora una obligación medir las intervenciones que bien ejecuta un cerebro tan astuto y claro como la cabeza del Real Madrid.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!