Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Martín Onti: Preocupante

MADRID, España. - No se puede pasar de largo por esta pretemporada del Real Madrid e intentar hacer la vista gorda disfrazada de amistosos. En un punto deberemos tocar tierra y evaluar con datos firmes, o al menos con esa firmeza que nos proporciona la ocasión, la pobre producción que viene generando el conjunto que dirige Zinedine Zidane.
 
Cuatro encuentros ha disputado hasta el momento el equipo merengue, habiendo perdido 3 –ante el Bayern de Múnich en Houston, ante el Atlético de Madrid en New Jersey, y caída ante el Tottenham Hostpur en la capital bávara hoy-  y el otro, empatándolo en Washington frente al Arsenal, pero en el que terminó venciendo a los ingleses en la fortuna de los penales.
 
Una vez más, olvidémonos de los números, pero no de las estadísticas, puesto que en ellas uno debe centrarse para evaluar el rendimiento de un Real Madrid que arrastra un mal funcionamiento de juego. No podríamos defenestrar un planteo futbolístico que por momentos demuestra la fase positiva de un equipo que sabe jugar al fútbol, que tiene una idea y deja clara una propuesta basada en jugadores de primer nivel que saben lo que tienen que hacer.
 
Sin embargo, al menos un mayoritario porcentaje de esos futbolistas constatados, de los cuales tendría que mencionar a casi toda la plantilla del plantel superior, fracasan en su entrega y nadie atina a entender el por qué.
 
Es preocupante la situación. Las caras de Zidane son una invitación a la desilusión cuando su equipo juega. Sabemos que el mensaje del técnico francés será siempre positivo, pero, también adivinamos que la incertidumbre le obliga a la mentira piadosa, a la opinión forzada de que todo mejorará sin conocerse cuándo eso ocurrirá.
 
En principio todo apuntaba a la falta de recuperación física de los jugadores tras las ‘palizas’ del nuevo preparador, el francés campeón del mundo con Marcel Deschamps, Grégory Dupont. Personalmente debo aceptar que en cierta manera culpaba a Zidane de la decisión de haber cambiado de adiestrador por estar enojado con la falta de fidelidad de Antonio Pintus, cuando ‘Zizou’ debió dejar al Madrid y el PF italiano permaneció en la entidad de Florentino Pérez… y todavía pienso lo mismo.
 
Las nuevas ‘maneras’ de Dupont, me temo, y tras 3 temporadas acostumbrados a otros ‘ajustes físicos’ con Pintus, el Real Madrid parece tardar más de los común para ponerse a tono. No se contempla bajo ningún aspecto, en el amplio análisis de lo que está pasando en la casa blanca, que sus futbolistas se hayan olvidado de jugar al fútbol de la noche a la mañana.
 
Es preocupante, sobre todo en una institución como la de Chamartín, que una pretemporada sea tan llamativamente mediocre. Así y todo, estoy seguro que con paciencia, tranquilidad y tiempo, más temprano que tarde llegará el fútbol que todos sabemos el Real Madrid es capaz de proponer.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!