Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Martín Onti: Plaza de la lealtad

Martín Onti: Plaza de la lealtad

MADRID, España.- Vaya curiosidad coincidencial cercana a lo risueño. Plaza De La Lealtad, Numero 3, 5º Planta, 28014, Madrid -en el corazón de la milla de oro de la capital española, dentro del triángulo que conforman la Fuente de Cibeles, la de Neptuno y el Parque del Retiro- Allí se domicilia la razón comercial de Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment SLP que negocia en este país desde hace exactamente 6 largos años, supuestamente, en relación a temas jurídicos y de contabilidad que tengan que ver con el deporte, y donde el ex directivo del Real Madrid Julio Senn y Javier Ferrero vienen a ser sus principales socios y, además, fundadores de la prestigiosa firma.

Pues vaya coincidencia también, que el reconocido despacho se creara a principios del año 2011 cuando coincidentemente la empresa del agente de deportistas portugués Jorge Mendes, Gestifute, comenzara a tramitar contratos millonarios con equipos de fútbol de Madrid para ubicar a futbolistas y técnicos de su amplia cartera de ofertas.

Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Pepe, Coentrao, Radamel Falcao, además del entrenador José Mourinho, entre las más importantes joyas del representante luso, aterrizaron en Madrid para festejar títulos, y gracias a ello mejorados porcentajes contractuales, en las fuentes correspondientes, justamente Cibeles y Neptuno, a muy pocos pasos de los escritorios donde firmaban sus estratosféricos convenios.

Es así que años más tarde, y sorteando un protegido manto de silencios y advertencias, prestigiosos medios periodísticos como El Mundo de España, el Der Spiegel alemán, y el The Sunday Times británico, deciden hacer pública una investigación que ha durado siete meses -en la que han participado 60 periodistas de 12 países- para no quedar como encubridores de una trama delictiva en la que, aparentemente, varios de estos deportistas engañaron al fisco español.

La duda que muchos anteponen al flagrante delito, estriba en conocer a ciencia cierta cuál de las opciones hace centro en la verdad. Si las desleales intenciones de jugadores como Cristiano Ronaldo ocultando sus ganancias en paraísos fiscales, o la supuesta actitud de la firma Senn Ferrero que buscaba proteger sus propias prácticas asesorando a presuntos evasores fiscales como el atacante portugués del Real Madrid.

Sea como sea, la bola de nieve ha comenzado a rodar barranco abajo y, en su hilarante recorrido, es comprensible que hasta la última piedra vaya con ella hasta donde la justicia, la equidad y la ‘lealtad’ de la sociedad lo permitan.

También puedes seguirme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!