Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Foto: Getty Images

Martín Onti: Otro Niño en España

MADRID, España.- Se llama Vinícius José Paixao de Oliveira Junior y sólo tiene 16 años de edad. En Brasil, y ya en el mundo, se le conoce ahora como Vinícius a secas, por aquello de que los interminables nombres portugueses suelen ser reducidos a sólo uno por razones obvias que protegen a quienes los pronuncian en situaciones de trato diario. 
 
 
 
 
El Flamengo de Río de Janeiro y el Real Madrid han llegado finalmente a un acuerdo para comercializar a Vinícius Junior, traspaso que se hará visible y efectivo en julio de 2019, aunque podría llegar antes -cuando el futbolista carioca cumpla la mayoría de edad- siempre y cuando la entidad madrileña considere que es conveniente para ellos el desembarco en la capital de España de la promocionada ‘nueva joya de la corona’. 
 
En realidad, el flamante campeón de la Liga está detrás de esta perla brasileña desde poco antes del año 2015, cuando se enteró de su existencia en un torneo sudamericano donde Vinícius Jr. llevara al título a la Canarinha Sub-15 y, luego, cuando reafirmó lo demostrado en Colombia, al conducir a la Sub-17 brasileña a conseguir el máximo galardón en Chile dos años más tarde con las mismas actuaciones superlativas. 
 
 
 
 
Pues bien, el Real Madrid ha efectivizado la compra de esta joven promesa en la módica suma de 45 millones de euros, de los cuales pagará ahora 30 millones y el otro dinero restante de la cláusula en varios plazos, quedando a la espera de que los brotes verdes de Vinícius Jr. se confundan con el césped del Santiago Bernabéu en un futuro tan próximo como sea conveniente para las arcas de la entidad de Don Florentino Pérez.
 
Desde el aspecto deportivo, desprovisto en absoluto del sentimental, todo suena a un muy buen negocio para ambas partes. La llegada a Europa de un niño más que trae el fútbol al viejo continente nos obliga a analizar el tema sólo desde una perspectiva comercial, y en nada sirve detallar lo que deja atrás en su país de origen en el plano humano. De nada sirve que intentemos ver esto desde diferentes puntos de vista, cuando la salvación económica de una entera familia pasa fundamentalmente por la gracia con que un chaval de apenas 16 años le pegue al balón… que para todos es como pegarle bien a la vida.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!