Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: Ni tan Pelé ni tan Vinicius

Deben hacerse cargo los culpables de sus equivocaciones. Es tiempo de entender que no se puede jugar con la gente. No se puede jurar y perjurar que una manzana es una manzana cuando el sabor es el de una pera. Vinicius Junior se parece tanto a Edson Arantes do Nascimento en su juego como aquella manzana a la pera tras el primer mordisco.
 
No se puede tratar de influenciar al aficionado aseverando que una gota de agua es idéntica a la que le sigue porque puede ser muy dañino para todas las partes. Comparar desde tribunas afines sobre un determinado escenario, bien podría significar que haya que reescribir la obra entera.
 
Hemos mencionado ya, en varias ocasiones, que el joven delantero del Real Madrid tiene un potencial futbolístico increíble. Una velocidad y un regate que, como base de su aporte para el equipo de Zinedine Zidane, son muy valiosos. Pero, a Vinicius Junior le falta muchísimo para acercarse siquiera a Juanito primero antes que a Butragueño, a Raúl González, a Cristiano Ronaldo y a tantos otros atacantes que han marcado historia en la entidad de Chamartín.
 
Dejando clara dicha salvedad, es menester observar los inoportunos intentos de los agoreros de ocasión que no sólo perjudican al jugador brasileño, sino a toda una comunidad que puede enumerarse desde la cantera de Valdebebas al mismísimo césped del Santiago Bernabéu y de allí, a las gradas.
 
Cuando quienes rodean a Pelé, digo a Vinicius -perdón por la ironía- entiendan que es sólo una gema que necesita tanto pulido, o más que ‘O Rey’ a esa edad, comenzaremos a comprender en toda su extensión que quizás ese es el camino para moldear un crack como promete ser Vinicius Junior.
 
Por ahora, en lo personal, le sobra arrogancia y le falta humildad. En lo deportivo, le sobra técnica individual y le falta entendimiento táctico del juego. Humanamente alguien debe ubicarle en el Paseo de la Castellana e indicarle que a cierta altura de la famosa arteria madrileña está la Avenida de Concha Espina. Allí debe girar sobre la mano correspondiente hasta encontrar la entrada a la casa blanca para tratar de madurar la promesa que Florentino Pérez le compró al Flamengo de Río de Janeiro hace ya casi 3 temporadas atrás.
 
Menos mal que Pelé es de Minas Gerais. Al menos eso le sirve de aliciente a uno de los mejores futbolista de todos los tiempos que está a mucha distancia, en todo, de Vinicius Junior.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!