Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: Napoleón o Don Corleone

MADRID, España.- Siempre me dio la sensación de que no era de mayor trascendencia lo que los gestos de Xavi Hernández dijeran, si no, por el contrario, lo que evitaban decir. Personalmente sostengo que hay muchas personas que llevan oculto consigo una doble personalidad con la que se defienden del mundo exterior. En su defensa, se podría argumentar que en un personaje popular se hace ‘entendible’ mantener esto en mente.


 
En la división de las aguas, cuando de opinar sobre la personalidad de Xavi Hernández se trata, es necesario tener en cuenta quién es y en qué momento el ex capitán azulgrana ha debido ser el uno u el otro de sus yo. El jugador por un lado, el técnico no muy lejano al futbolista por otro, o el verdadero, el propio Xavi encerrado en un cuarto de 2x2 sin que nadie más que un espejo le regrese una respuesta cierta.
 
Los caracteres de las personas no se pueden modificar radicalmente, por ello es que nadie podría confiar en que el todavía técnico del Al-Sadd de Catar resulte ser el profesional que necesita el barcelonismo para reemplazar a Ronald Koeman, más todavía cuando no alcanzamos a saber si es la sagacidad de Napoleón Bonaparte o la astucia de Don Corleone la que se esconde confusamente detrás de su diminuta estampa.
 
A decir verdad, la situación del FC Barcelona es comprometida, no así la de Xavi Hernández. Si nos ponemos a hacer memoria llegaremos a la conclusión de que el Noi de Terrassa siempre se las ingenió para nunca quedar en condiciones desventajosas. Hay personas que tienen esta capacidad innata, y él es una de ellas.
 
Hablando de lo que indica el mensaje que Xavi deja entrever, algo se arriesga en la lectura porque cada plano y ángulo de su figura están cuidadosamente tratados. Él sabe perfectamente que es un candidato preferencial para dirigir esta nave hoy sin rumbo. Conoce también que su ventaja sobre el resto de aspirantes al cargo es privilegiada por su historia dentro del club, y no desconoce que sus componentes se decantarían por él en el punto límite de una elección.
 
Con esto en mente, Xavi Hernández se embarcó rumbo a la Ciudad Condal adonde arribó con el libreto muy bien estudiado. Maletas como para pasar una diminuta eternidad; Contrato firmado y amparado con el Al-Sadd catarí bajo cláusulas secretas de rescisión; citas concertadas con referentes blaugranas, previo aviso a los medios; y mensajes doble faz de carácter ambiguo entre lo que se dice y lo que se calla.
 
Nunca escuché a Xavi Hernández dar una opinión sobre sus intereses caminando sobre la inestable y flexible cuerda del funambulista. Siempre jugó con lo seguro detrás de Messi, Iniesta, Piqué, Puyol, Guardiola, o del consenso de la directiva culé, y sólo arriesgó cuando ya la espada de Damocles se había despegado desde lo alto buscando su cabeza.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!