Horarios

Diego Simeone suena para dirigir al Chelsea

Martín Onti: Mister Ejecución

Podremos llamarle como se nos ocurra a Diego Pablo Simeone, sin embargo el mote de Mister Ejecución le viene tan al dedillo como a su equipo tildarlo justificadamente de Deportivo 1 a 0. Nada le preocupa al técnico argentino del Atlético de Madrid mientras sume de tres unidades en tres. En el medio de una era donde las estadísticas mandan, los resultados que obtiene el Atleti van religiosamente a misa.
 
Incluso con dos partidos menos en su haber, los rojiblancos le pisan los talones en LaLiga a la Real Sociedad de Imanol Alguacil que no deja de sorprender con su prolija propuesta de juego para ser el justo líder del torneo. Aunque con la totalidad de sus compromisos disputados, los donostiarras se presentan hoy como único bastión a superar por el conjunto ‘Colchonero’.
 
Muchos argumentan la avaricia de un sistema tan meticuloso como defensivo, de una planificación que supedita el juego de ataque a la velocidad y la sorpresa sin arriesgar en demasía las zonas cercanas a su portero Jan Oblak, sin embargo, nadie quiere evaluar desde la realidad el éxito que ha sabido conquistar Simeone en su carrera como entrenador. 
 
Con este método rácano pero efectivo, el estratega argentino sigue en la senda de los triunfos desde que arribó al Cerro del Espino muy a pesar de algunos malos momentos que se tomaron como fracasos, y eso es algo que no tiene forma de ser repelido por aquellos que no comulgan con su discutido método de juego. 
 
El sistema del ‘Cholo’ tiene obviamente todas las alternativas para ser discutidos por los puristas del fútbol. Pero, hacemos bien en preguntarnos quién o quiénes son los dueños de la verdad en un juego que contempla la relatividad como parte de la existencialidad que domina este deporte.
 
En su equipo, el esloveno Oblak es cada día más imbatible; el sistema defensivo en bloque, porque nunca con Simeone se puede hablar de individualidades, es de muy difícil de burlar porque el mediocampo es una continuidad de control zonal en defensa y colaboración en ataque. Todos sus hombres entienden el sacrificio físico como condición indispensable para esos logros rojiblancos que en la ofensiva tratan de concretar todos sus hombres, por más que la mayor responsabilidad recaiga sobre los hombros de Luis Suárez o Diego Costa.
 
De esta manera y con la mayoría de las piezas en orden de planificación programada, Mister Ejecución duerme tranquilo a sabiendas de que sus guerreros cumplen su mandato. El Atlético de Madrid amenaza a romper nuevamente la hegemonía del fútbol local que ostentan el Real Madrid y el FC Barcelona. Si los tiempos respetan las premoniciones que nos deja ver Simeone, todo apunta a que esta temporada el Atleti vuelve por todo lo alto.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!