Horarios

Mar.Nov.12 11:35 PM EST
Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Martín Onti: Messi y Suárez

BARCELONA, España.- Sobre el Mediterráneo, al sur de Barcelona, entre los barrios de El Prat y Castelldefels, viven los Messi y los Suárez. Se fueron haciendo amigos inseparables por esas cosas que tiene el destierro y que suele juntar en ghettos a gente de similares costumbres. Esa amistad es tan conocida en la zona como en la ciudad debido, claro, a la fama de ambas cabezas de familia sobre quienes no hace falta aclarar mucho más.
 
El fútbol, y de a poco los asados, los mates y los negocios paralelos, fueron fortificando esa productiva relación de Lionel y Luis en los campos de juego. Daba la impresión de que uno no podía vivir sin la presencia del otro. Con asociaciones a ojos cerrados, por más que hayan empezado con las limitaciones de su momento, fueron solidificando ese entendimiento sobre los terrenos de juego. 
 
Hoy, y este es el tema, podrían jugar con vendas en los ojos a sabiendas de dónde está Messi o Suárez en cada instante de un partido. Si ustedes me dicen que esta relación tiene un reciente comienzo y que sus protagonistas rondan los ‘veintitantos’ años, podría asegurarles que el futuro sería más que prominente para el FC Barcelona. Pero, desgraciadamente para el fútbol no es así.
 
Con el tiempo, podría decirse, que el uno ha ido apagando al otro, que entre ambos se han ido potenciando camino a utilizar mucho más los pequeños espacios futbolísticos que tienen en sus propiedades, como ágoras de las familias y de las amistades, para divertirse mucho más que en la inmensidad de los estadios mundiales que aún frecuentan. 
 
Creo que es de agradecidos si contemplamos decir que todavía el planeta fútbol disfruta de ellos dos. Anoche ante el Sevilla, y con la fortuna de cara, fueron parte de esa desproporcionada derrota que le endosaron al equipo de Julen Lopetegui en el Camp Nou.
 
Lo cierto es que más que un análisis táctico-técnico de lo sucedido en ese inmerecido 4-0 final a los andaluces, lo que constatamos es que a pesar de haberse llevado los 3 puntos el Barça de Ernesto Valverde, el partido nos ha dejado la convicción de que los jardines de la Pineda de Gavá deberán ir preparándose para una buena ‘canchita’ de entre-casa. 
 
Lionel se alista con Thiago de un lado y Luis con Benjamín del otro en el picadito del patio. Mientras tanto, los demás aplauden desde un costado, atienden el fuego para el asado, sirven el mate de gol en gol, disfrutan la piscina y las reposeras esperando que llegue la hora del final y merecido descanso de los cracks azulgranas después de dar tantas alegrías al pueblo culé.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!