Horarios

Mariano Díaz, Olympique de Lyon

Martín Onti: Mariano Díaz

MADRID, España.- De buenas a primera el Real Madrid ha encontrado el crack del verano. Un antiguo descarte blanco enviado al Lyon francés como salida elegante en la temporada pasada, viene a ser la contratación fulgurante que necesita ahora el equipo de Julen Lopetegui para conformar un ataque de cuidado y enfrentar la presente campaña con elementos de la confianza del técnico guipuzcoano. Mariano Díaz ha aterrizado en Valdebebas y sirve para la ilusión que de por sí vende el número 7 en la espalda de cualquier futbolista con la camiseta blanca.
 
 
Mariano jugó en el fútbol galo, en una entidad de media tabla alta, con pocas aspiraciones a ser campeón estando allí el PSG de Al-Khelaifi. Se destacó, eso sí, convirtiendo 20 tantos en un torneo de segunda categoría en el ámbito europeo como bien lo señala la categorización que tienen la validez de sus goles para la Bota de Oro.
 
Mientras formó parte del Real Madrid, en la época de Zinedine Zidane, nunca pasó de ser tenido en cuenta como un buen suplente, casi a la altura de Borja Mayoral en comparación con la plantilla actual. Sin embargo, faltó que el interés del Sevilla saliera a relucir para que Florentino Pérez, el presidente merengue, despertara su ansiedad sacando la chequera e hiciese efectiva la opción de compra que el club de Chamartín tenía sobre su antiguo delantero.
 
No serviría para nada poner la camiseta de Juanito, de Raúl, de Cristiano Ronaldo como excusa de la duda que me asalta con respecto a Mariano Díaz si es que finalmente él la viste, pero, es imposible al mismo tiempo pasar por alto el detalle. Hay playeras que tienen su propio peso y en el Madrid ese número, precisamente ‘ese’ número, encierra una historia tan particular que invita al pensamiento y activa la sospecha que pueden no tener otros.
 
 
No sé qué tan útil le será a Lopetegui el ya ex atacante del Lyon, ni tampoco sé qué tanto puede haber progresado futbolísticamente el hispano-dominicano en su estadía francesa. Lo que sí puedo decir es que en los pocos partidos en que he visto al conjunto galo con Mariano, la actuación de este no fue tan convincente para mi manera de entender el fútbol, y con esto quiero decir que entre Mayoral y Mariano la diferencia brilla por su ausencia, inclusive, si debiera jugarme en la opinión el juego aéreo del juvenil madrileño me parece superior.
 
La decisión está tomada, tanto el señor Pérez como Lopetegui se han descartado por recuperar a Mariano Díaz y con ello deberán lidiar con la resultante. Personalmente, al margen de la camiseta, no me parece sinceramente una operación válida. El tiempo siempre tiene la última palabra y a ella deberé rendirme si me equivoco.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!