Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Tantos torneos, campeonatos, copas, y hasta amistosos del calibre que se nos ocurra, no sirven más que para llenar calendarios imposibles de compaginar.

Martín Onti: Los verdaderos perjudicados

MADRID, España.- La pregunta es casi obligada para aquel que ve el fútbol en nuestros días, ¿quién es o quiénes son los verdaderos perjudicados en este negocio en que se ha transformado este deporte?. Más aun, el cuestionamiento puede significar más para quienes hemos vivido una época en que el esfuerzo de aquellos que aportaban esparcimiento acotado a los espacios lúdicos de nuestras vidas, se medía de manera distinta a la voracidad mercantilista de hoy.
 
La respuesta llega disfrazada de balón, pero, detrás de la redondez de la herramienta se adivinan tantas otras intenciones que apenas si la tocan con razones justificadas.
 
 
Tantos torneos, campeonatos, copas, y hasta amistosos del calibre que se nos ocurra, no sirven más que para llenar calendarios imposibles de compaginar sin matar la gallina de los huevos de oro que vienen a ser los futbolistas. Ellos son, en realidad, los humanos que se exponen al hartazgo, al cansancio, a las lesiones y a las críticas fundamentadas que califican su producción desde la objetividad que no contempla sino los hechos.
 
Por superposición de compromisos e imprevisibles, y para no alejarnos más allá de Madrid, expongo al conjunto de Zinedine Zidane que no sólo no tiene fecha para partidos atrasados que le quedan por jugar, uno frente al Valencia, por disputar el Mundial de Clubes en Japón, y otro frente al Celta de Vigo por el ya trillado tema de los techos volados del estadio de Balaídos, sino que deberíamos sumarle a sus problemas una larga y amplia lista de lesionados que ha tenido que soportar el actual Campeón del Mundo.
 
La ecuación de igualdad dañina en que se han visto involucrados otros equipos de alta competición, es decir aquellos cuyos intereses se confunden con el placer de verles jugar cada dos o tres días, nos acarrea ejemplos que bien pueden ser referenciados a las grandes entidades del fútbol internacional y consecuentemente a sus empleados, jugadores estos cuyos físicos tienen un límite de aguante si van a tope y una posibilidad de soportar más partidos si regulan sus posibilidades de entrega.

En este apartado, quizás podamos encontrar las razones para comprender la mediocre aportación de Cristiano Ronaldo en lo que va de temporada y las lesiones de Gareth Bale, de Toni Kroos, de James Rodríguez, de Luka Modric, de Casimiro, de Marcelo, de Sergio Ramos, de Raphael Varane, de Karim Benzema, de Isco, de Carbajal, de Keylor Navas… es decir, lesiones que alcanzaron a la totalidad de la plantilla del Real Madrid sin importar quien sea el perjudicado, y aquí es donde cuenta también el aficionado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!