Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Foto: AP

Martín Onti: Los Inconvenientes de ser millonario

MADRID, España.- Las implacables persecuciones del fisco español a las célebres figuras del deporte continúa siendo un asunto de actualidad. En los aquelarres del origen se cocinan verdades y mentiras que sólo las pruebas irrefutables darán su derecha al dueño de la razón. De un lado la Hacienda española, y en la acera de enfrente el posible transgresor a sus normas, el millonario ciudadano portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
 
 
 
Como para poner en perspectiva el tema a día de hoy, se podría adelantar que el supuesto caso delictivo en que habría incurrido el delantero del Real Madrid sigue el curso correspondiente en la Agencia Tributaria española. Las investigaciones sobre el presunto desvío de sus millonarios derechos de imagen están abiertos a estudio desde hace año y medio y todo indica que las inspecciones continúan su desarrollo normal con respecto a las sociedades que el jugador habría montado en el caribeño paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, adonde aparentemente desvió las correspondientes y estratosféricas ganancias publicitarias de las que se trata.
 
Basándonos en confiables investigaciones de reconocidos medios de prensa -como indudablemente lo son El Mundo, Der Spiegel y The Sunday Times-  y apoyados en informes confidenciales de Football Leaks, los caminos que llevan al fondo de este entramado son tan cuantiosos como complicados y comprometidos, por ello es aconsejable ser meticulosos en la información para no incurrir en falsas acusaciones que contradigan la deontología que debemos respetar en esta profesión.
 
 
 
El número de componentes involucrados en la investigación de estos afamados deportistas en España, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo, contiene un manto de dudas tan alargado como la sombra que proyecta el agente portugués Jorge Mendes, e indudablemente la que también se extiende sobre quienes están estrechamente ligados al tema que intenta aclarar el Ministerio de Hacienda.
 
En los días por venir, seguramente, el cerco se estará cerrando sobre los implicados y para ello será de utilidad contar con los datos proporcionados por la Red europea de investigación, EIC, a los que deberán sumarse los informes con que cuenta la Agencia Tributaria para culpar de delito fiscal al futbolista luso.
 
Serán, además, de vital importancia, las informaciones pertinentes sobre las supuestas sociedades en las que CR7 confió para depositar sus ganancias –desde Tollin, Adifore y Arnel, a Gestifute- ; más lo que argumente la defensa que el fiscal Julio Senn -parte de la firma Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment SLP- haga de su cliente; y, fundamentalmente, la incidencia de aquellos duendes que actúan siempre sagazmente en los puntos ciegos del sistema de nuestras sociedades para proteger a sus millonarios ciudadanos.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!