Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Lionel Messi, del Barcelona. Foto: Getty Images

Martín Onti: Los dos de siempre

MADRID, España.- Vuelve a la normalidad la historia del fútbol español. La “bipolaridad” que han impuesto en los últimos 12 años el Real Madrid y el Barcelona, en cuanto a la repartija de títulos en la liga española, se vio quebrada sólo en una ocasión cuando el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone se impuso en la temporada 2013/2014. El resto, fue turnarse entre blancos y azulgranas para repartirse el botín del torneo más importante de España desde el 2003/2004.
 
Y viene a ser que en esta Liga, justamente el conjunto del Vicente Calderón se presenta como el encargado de dirimir si el campeonato se queda en Chamartín, o desde la Ciudad Condal podrían albergar alguna esperanza de aspirar a la lucha por el título a escasas 8 jornadas para la finalización de la Liga.
 
 
 
El próximo fin de semana se reedita el derbi de la capital y el Santiago Bernabéu se apresta a vivir mucho más que otro clásico entre merengues y colchoneros. De vencer el equipo de Zinedine Zidane, muy probablemente se habrá sellado la suerte echada de los de Luis Enrique, que a cientos de kilómetros estarán expectantes de lo que ocurra en el estadio del Paseo de la Castellana.
 
Aunque hablar de absolutismo en fútbol hoy se transforma en una quimera, se podría dejar por sentado que una victoria del Real Madrid este fin de semana, acabaría con las tenues posibilidades que alimenta el Barcelona, por más que aún falte por disputar el encuentro entre madrileños y catalanes para cerrar la lista de partidos trascendentales de cara al título de Liga.
 
 
 
Con otro torneo continental de capital importancia de por medio, como es la Champions League y donde también podrían encontrarse en su lucha camino a la Final de Cardiff, Madrid y Barcelona deben combatir semana a semana, partido a partido, para sobreponerse al cansancio, a las lesiones y a cálculos ajustados a través de cuantiosos factores para llegar en la mejor forma posible para aspirar a los máximos títulos tanto de España como de Europa.
 
A pesar de no saber aún quién será el campeón español entre ellos dos, hacer hincapié en esta disensión, no apunta a la divergencia sobre quién será el beneficiado, sino a la comprobación de que por algo vuelven a ser estas dos instituciones quienes estarán dirimiendo una vez más quién es el club más poderosos de España, de Europa, o quizás debería decir del mundo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!