Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Martín Onti: Los 46 días de Sergi Roberto

Fueron 46 los días de un estado de gloria personal que le permiten a Sergi Roberto seguir estando en la plantilla del FC Barcelona. Ese tiempo ha ido avalando, entre la aceptación y el rechazo, su continuidad a través de momentos críticos que aún hoy le dan la posibilidad de ser parte del equipo azulgrana. No es un mal futbolista, pero siempre es al que se le otorga credibilidad titular, sólo cuando las demás alternativas son dudosas.
 
Desde aquella increíble noche en el Camp Nou, donde anotó el gol del 6-1 ante el Paris Saint-Germain de Unai Emery, en la no menos impresionante remontada ante los parisinos en Champions League, hasta la atónita galopada en el Santiago Bernabéu que culmina con el épico gol de Messi, con su camiseta enarbolada a la afición merengue, y un memorable 3-2 a favor de los catalanes en la más temida de las tierras ajenas, pasaron los 46 días de una vida futbolística que ya tiene un lugar escogido en la eternidad de la historia del Barcelona.
 
La habilidad de saber esconderse cuando los fantasmas acechan, ha salvado a Sergi Roberto de un ostracismo de percepción más real. El versátil lateral-volante-carrilero y hasta delantero del Barça, ha sabido mantenerse en el plantel superior culé e incluso, anotar su nombre en algunos listados de convocatoria al seleccionado nacional de España.
 
Las deudas se pagan siempre de alguna manera, y todo indica que desde aquel 8 de marzo al 23 de abril del 2017 la memoria de la institución blaugrana continúa premiando al jugador de Reus, sin olvidar los momentos de júbilo que aún, a día de hoy, el barcelonismo sigue disfrutando a través del recuerdo.
 
Cuando todo parece cambiar en épocas de espanto, ni siquiera entonces se toca a Sergi Roberto. Sus zonas de juego han sido cuestionadas desde la salida de Xavi Hernández, de Andrés Iniesta y de Dani Alves, sin embargo él siempre ha permanecido incólume a las alternativas que han tenido siempre su número de camiseta como respuesta al vacío.
 
En el medio del incierto panorama que presenta la Covid-19 para el regreso a la actividad del fútbol español, Sergi Roberto se presenta como el antídoto que cura, curiosamente y por ahora, los males del FC Barcelona en demarcaciones que admiten el baile de muchos nombres, menos el suyo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!