Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martín Onti: Lo que genera Vinicius

No significa que uno esté en contra del espectáculo, razón primordial que hoy en día alberga al fútbol. De ningún modo deberá entenderse que ‘despotricar’ en contra de Vinicius Junior, el juvenil delantero brasileño del Real Madrid, lleva implícito que esto deba entenderse como un ataque a Vini Jr. del que luego, como dice el locuaz Jorge Valdano, habrá que arrepentirse.
 
Un jugador de fútbol es el todo que finalmente vemos en los campos de juego partido tras partido y también en su vida diaria. Así como cada persona no puede ser separada en actos y juzgada separadamente de sus acciones, tampoco dejaría de ser esto aplicable a un deportista por más de élite que este sea.
 
Pero, en tal caso, si vamos a ser permisibles, pues no tengamos raseros de medida y otorguemos libre albedrío a todo para luego no temer ante el caos general que se avecinará. En ocasiones es tal la necesidad, que la herejía supera la presunción. Vinicius Jr. es un futbolista de cal y arena en proceso de maduración, y como tal debe ser visto. 
 
Si bien su inicio de temporada ha sido prometedor en esta nueva etapa de su carrera, no es lo indicado adular con ‘forofismo’ a dioses de barro que pueden desmoronarse ante la primera lluvia torrencial. Ser cauto es lo que exige la situación porque sabemos que la historia de Vini Jr. está precedida de recurrentes altibajos.
 
Dicho esto, es prudente regresar al principio del artículo para entender la desesperación por no perder el hilo del éxito que, se cree, genera un espectáculo popular, como es el fútbol, y lo que deviene de la palabra a la que los oportunistas de siempre se aferran para mantenerse bien iluminados bajo los focos de la exposición mediática. 
 
Se ha hablado muchas veces de las libertades que brinda el ‘camisetismo’ a través de los micrófonos, y no es una propaganda ‘anti-nada ni nadie’. Ver o escuchar un partido del Real Madrid en la actualidad se hace tan deprimente como soportar continuas e innumerables cuarentenas contra la pandemia. La cancha siempre parece estar inclinada hacia la portería adversaria en la voz de los comunicadores, algo que el Real Madrid no necesita.
 
Si ayer en el renovado Santiago Bernabéu la justicia hubiese servido para un juicio justo, lo correspondiente hubiese sido retirar de inmediato a Vinicius Jr. tras saltar a la grada y festejar abrazado a unos cuantos aficionados su brillante gol, el tercero del Real Madrid, que sirvió para dar vuelta el resultado de su equipo ante el Celta de Vigo y permitirle a Valdano, y a los ocasionales ‘camisetistas’ en los medios correspondientes, decir que habrá que pedirle disculpas al nuevo ‘Emperador del Bernabéu’.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!