Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Juan Román Riquelme. Foto: EFE

Martín Onti: Las verdades de Román

MADRID, España.- Fiel a su esencia, el argentino Juan Román Riquelme volvió a tirar de sus verdades para describir una parte importante que hace al fútbol de nuestros días. En una entrevista que una cadena deportiva internacional le hizo en su natal Argentina, el ex jugador del Barcelona y el Villarreal en su paso por España, aseguraba que los futbolistas contemporáneos hablan de casi todo menos de lo más trascendental con respecto al juego que practican, el fútbol en sí.
 
En defensa de los jugadores modernos, deberíamos decir que a veces se hace muy difícil tomar distancia de los hechos que acontecen a diario. Los jóvenes en general, y en la actualidad, dependen en gran medida de lo que se comenta en las redes sociales. Hoy encontramos noticias en las redes que copan la atención planetaria al punto de que un hecho que sucede en un lugar supuestamente inaccesible, puede tardar sólo unos segundos en ser conocido a miles de kilómetros de donde este ocurrió.
 
 
 
La ‘magia’ de estos medios, que ha ganado el mercado comunicacional a todo nivel en el mundo, es algo que ya no tiene medida para poder ser administrado desde ciertos órdenes. Se ha llegado a un punto tan incontrolable en relación a este punto, que puestos en la piel de Riquelme puede provocar estupor y pánico.
 
El tema, si se lo pretende abordar, consiste en el autocontrol de quienes operan esas herramientas y nadie más que ellos podrían darle tranquilidad a Román en el uso de las mismas, más aún con el alcance que la sociedad le brinda a estos jóvenes y famosos deportistas con acceso a elevadas pretensiones adquisitivas.
 
 
 
El sentido esencial del ex internacional argentino, tiene nuestra comprensión de lo que él pretende y teniendo en cuenta una temática de lógicas responsabilidades de tiempos pasados conviviendo en trastornados tiempos modernos. Pero, lo cierto es que en donde él mismo accede a entender que lo que ayer fue un comportamiento esperado y respetado, hoy ya no lo es y difícilmente lo podrá volver a ser.
 
Las verdades de Román sirvieron para los futbolistas de su época, no para la actual. Los tiempos indefectiblemente pasan y lo correspondiente es adaptarse lo antes posible a ellos para entender el significado de la realidad, con o sin fútbol de por medio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!