Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Martín Onti: LaLiga desde el corazón

Hablan todos sobre el clásico de mañana en Valdebebas. Los técnicos, los jugadores, los dirigentes, periodistas y hasta el aficionado. Nadie quiere que la opinión desde tantos ángulos deje de justificar el propio punto de vista. Leer las mismas tiene esta vez un morbo especial porque de este resultado depende mucho de lo que suceda camino al final de LaLiga de esta cada vez más aciaga temporada.

Ronald Koeman alienta desde su experiencia, una mayor sistemática de comportamiento espiritual frente al enemigo tan temido en el que se ha transformado el Real Madrid que al peligro que significa el juego de los de blanco. Zinedine Zidane aplica su método más calmo de iguales objetivos, aunque con una inquietud que nadie ignora. Ambos estrategas, al borde de sus reales posibilidades para conquistar una liga más, utilizan sus proféticos argumentos para incentivar a sus hombres de cara a lo que sería un triunfo vital para ambos.

A su vez, el Atlético de Madrid, Diego Simeone y todo su entorno, sólo piensan en ganar su compromiso de la jornada frente al Betis del Ingeniero Pellegrini y olvidarse de lo que no debería ser de su incumbencia. La caldera estará encendida en el Alfredo Di Stéfano, y recién el domingo por la noche los corazones podrán analizar estadísticamente lo que el fin de semana ha dejado en claro aunque, por supuesto, ni mucho menos resuelto todavía.

Jugando a imaginar situaciones, podríamos arriesgar a decir que si el Atleti sale victorioso del Benito Villamarín, como condición primaria, el liderato les favorecerá una semana más desalentado a azulgranas y merengues en su sueño liguero. El Barça tiene un porcentaje mínimo, y no sé en qué medida superior al Madrid, para llevarse el derbi, y sólo porque la mente de los jugadores blaugrana estará sin la presión extra que supone para los merengues, a 72 horas más tarde, jugarse la Champions League frente al Liverpool de Jürgen Klopp en Inglaterra.

El paneo de la situación concerniente a lo futbolístico, puede tener interpretaciones desde lo que creemos saber nosotros, eruditos a golpe de años de asistencia presencial al fútbol. El análisis podrá tener perfiles varios para basar nuestras opiniones, sin embargo, y en este tipo especial de alternativas, la importancia de la trascendencia estratégica, táctica y técnica dependerá de cómo se superen los momentos previos a tales compromisos, de Zidane pensando en Koeman, de este en el francés y de Simeone pensando en ambos. Todo a base de percepciones personales.

Verdaderamente no es tan fácil tratar de justificar, desde lo concreto de una idea, vencedores o vencidos, ni tampoco en base a lo que nos pueda parecer este deporte desde lo que rodea a su tecnicismo. Este fin de semana más que desde las matemáticas puristas, tendremos que entender LaLiga desde el corazón de sus protagonistas.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!