Martín Onti: La valentía del "Mono" Burgos

MADRID, España.- Nadie podrá reprocharle a Germán Burgos su intento de vuelo en solitario como técnico de un equipo de fútbol. Su venidera desvinculación del banquillo del Atlético de Madrid como segundo entrenador, tienen las razones que la personalidad del ‘Mono’ siempre ha dejado traslucir. Seguramente, al menos de cara a la galería, no debería estar enemistado con nadie porque sólo obedece a lo que sus vísceras le piden.

Para dar un veredicto sobre una situación, el análisis de la misma se hace esencial. Siendo varias las causas a sopesar para la toma de una decisión, los motivos tienen la obligación de coincidir en una conducta en base a una lógica para no pecar de impulsos desmedidos.
 
Al final de la temporada en curso, que se reinicia esta semana entrante tras la larga suspensión a raíz de la Covid-19, las aguas se partirán en el Cerro del Espino. Germán Burgos y su carismática imagen dejarán de caminar las instalaciones de la entidad que preside Enrique Cerezo, y Diego Simeone iniciará el próximo ciclo asistido por Nelson Vivas, otro entrenador argentino y bien conocido del ‘Cholo’ que actualmente figura en el organigrama colchonero.
 
 
Las etapas están para ser continuamente elaboradas por algunas personas. En ese proceso que siempre admiten los valientes, el ‘Mono’ Burgos jamás ha retrocedido en sus intenciones de buscar el paso siguiente, ese que necesita para encontrar el punto incierto en el que la mejoría de su alma pueda ser proyectada.
 
No sólo en el fútbol Burgos ha respondido de esta manera, y eso le otorga el beneplácito que debemos darle a su consecuente comportamiento. La decencia de expresar sus sentimientos tal cual nacen de su interior, avala de sobrada manera el nuevo reto de una persona que ha sido integra consigo mismo y con el entorno en que ha debido desenvolverse a lo largo de su carrera.
 
Para ser absolutamente sincero, no me atrevo a calificar las aptitudes técnicas como entrenador del ex portero de Ferro Carril Oeste, River Plate, el Mallorca y su amado Atleti. Cuando no se ha llegado a la cumbre de una profesión, como es el caso de Germán Burgos, generalmente las críticas están supeditadas a la responsabilidad que hasta cierto punto una persona ha desarrollado. En este capítulo es donde, a partir de ahora, entrará el próximo a ser ex ayudante del ‘Cholo’ Simeone.
 
A un tío como él, no se le puede desear más que la fortuna no le sea esquiva. El resto dependerá de que su actitud de vida pueda cogerse de la mano de su capacidad de aprendizaje para que desde la estrategia, la táctica y la técnica pueda conquistar el triunfo que merece una persona como el ‘Mono’ Burgos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!