Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Zidane y Florentino

Martín Onti: La pulseada

En una virtual mesa de pulseada, de blanco mantel con numerosos y merecidos galardones, se sientan dos caballeros. Uno más honesto que el otro. Caminos diferentes por orígenes y por comportamientos relacionados a esos distintos mundos de los que proceden. La palabra y el hecho están en juego en un tira y afloja que por ahora domina el francés y donde al español sólo le queda esperar por falta de alternativas, hartazgo, desahucio o simplemente por el agradecimiento a mucho más que a aquella fantástica volea en el Hampden Park de Glasgow.

Zinedine Zidane de un lado, Florentino Pérez del otro y el futuro de una institución que depende de las decisiones de estas dos personas. Ha sido acordado un pacto hasta junio donde entonces sí habrá noticias de trascendencia. Supuestamente, y a menos que la relatividad del ser humano irrumpa, recién entonces este Real Madrid en estado de coma inducido despertará a su realidad habitual.

Muchos son los parámetros de una relación presidente-técnico que viene de una larga historia de estima y respeto mutuo. Tiempo atrás uno supo encubrir los caprichos del otro y favorecerle, inclusive, en disputas internas de vestidor que a cambio el galo ha sabido retribuir con una fidelidad modelo. No puede ni debe haber quejas en este apartado, puesto que cada cual ha hecho su trabajo bajo las normas moral y tácitamente establecidas.

La inteligencia es el punto de partida para arribar a un final que, en el fondo, ambos persiguen. La serenidad, ante todo, forma parte de la toma de decisiones que signifique lo mejor para el Real Madrid. El debate parte desde lo futbolístico en uno y desde lo comercial en el otro, pero siempre con el objetivo de mejorar el patrimonio de la entidad que hoy los dos representan.

En apariencia, a 48 horas de cerrarse el libro de pases de invierno, la institución merengue decidió retirarse del mercado y terminar el ejercicio de la temporada con lo que hay en la casa. No es mala medida si en el análisis recopilamos las numerosas inversiones hechas el verano pasado. Muchas jóvenes promesas, de las que se espera un rédito aún en pañales, son de la entera confianza de Zidane para su Madrid del futuro.

Sin embargo, ese es el punto. Uno desconoce si el Sr. Pérez dejará que después de junio este equipo siga siendo del estratega francés. Con la Liga terminada para los blancos -porque no hay milagro que pueda ocurrir para ver a un Real Madrid campeón- y eliminados de la Copa del Rey, sólo queda la Champions League, en donde sólo la relatividad del fútbol puede salvar a los de ‘Zizou’ de quedar apeados de la mayor competición europea en la que se juegan al todo o nada.

Afloja su mano el presidente, ejerce de ganador el entrenador. La pulseada ha tenido un ganador consensuado hasta junio. No habrá incorporaciones en esta ventana de enero y la paz reinará hasta entonces. Un pacto ha sido cerrado más allá del libro de pases y en honor a viejos favores adeudados.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!