Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Martín Onti: "La peste y la temporada española"

MADRID, España.- No quiero decir que es la peor o la más mediocre temporada de todas en el fútbol español. Ha habido peores, con más problemas incluso a lo largo de la historia escrita. Sin embargo, la actual, esta que va en curso, está siendo sospechosamente enrevesada en el aspecto deportivo, administrativo, comercial y encima, viene y aparece el Coronavirus.

No es que el virus –dicen originado en Wuhan- sea solamente inclemente en Europa con España, porque tenemos el ejemplo de Italia que es mucho más cruel todavía, pero, ayuda a que la impaciencia de la gente les haga sentirse de peor humor y expresar su frustración por tener mayor cantidad de motivos para ello.

Ayudan todo tipos de excusas para justificar lo que algunos quieren ver y, por el contrario no les brinda protección a los que se escudan en ellas. LaLiga pasa por momentos difíciles, donde el aficionado encuentra alivio en el triunfo del equipo con el que simpatiza, o se alegra con las propuestas de un candidato más honesto que otro para la dirección de un proyecto.

Pues, haciendo el recuento de lo ocurrido a esta jornada y siguiendo los hilos conductores para llegar a un hipotético bienestar, debemos enterarnos que pocas cosas colaboran para sentirnos satisfechos de lo que ocurre en esta temporada 2019/2020 de la liga española.

Acaso si podríamos rescatar el buen juego de la Real Sociedad y la sorprendente campaña del Getafe; en un grupo más abajo, un empate sólo deja en paz el alma del Atleti y el Sevilla hasta el próximo compromiso; en la medianía conformista, el Valencia encabeza un amplio pelotón de los desavenidos que cierra el Valladolid; en el fondo, las esperanzas del Mallorca, el Celta y el Eibar se debaten entre darle la bienvenida al Leganés y al Espanyol para salvar el año o huir despavoridos.

El FC Barcelona y el Real Madrid, bien gracias. Aprovechando las "bondades" de una competencia desmerecida, nada parece poder salvar a azulgranas y blancos de su angustia existencial, ni menos de la cruda realidad en la que no se dan cuenta están inmersos desde el inicio de esta actual temporada. La persistente amenaza del Covid-19 planeando sobre el viejo continente como una preocupante peste, no alcanza para justificar y disimular el bajísimo nivel del fútbol español.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!