Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: La llave es Mbappé

Se suele decir que es casi un hecho cuando un rumor está cercano a transformarse en realidad. Pues bien, quitemos dicha suposición y pongámoslo al revés. Empecemos por la realidad para llegar al rumor, y veremos cómo Kylian Mbappé pasa de ser un indiscutible en el Paris Saint-Germain a ser un posible para el Real Madrid. En otras palabras, cómo una baza para la Ligue1 se convierte en solución para LaLiga.

La llegada del delantero francés a la entidad de Florentino Pérez le daría un equilibrio de cromos al escenario del fútbol de élite del viejo continente, el cual permitiría dejar las cosas en ese punto de igualdad que Joan Laporta arruinó cuando decidió ‘priorizar’ al FC Barcelona como ‘institución’ por sobre Lionel Messi.

El fútbol español, en situación de desconcierto, busca soluciones a un ‘desaguisado’ político, y por ende económico, que iniciaron los popes de un negocio que hoy se encuentra en horas bajas. Pandemia al margen, el dinero, y la buena administración de este genera ese Poder que hoy tiene la Premier League, el mismo que intenta tener la Ligue1 con los Al-Khelaifi, los mismos que la Bundesliga busca mantener con su carácter conservador alemán y que el Calcio italiano añora desde los tiempos de Silvio Berlusconi.

Un ligero y escueto pantallazo a la realidad a que nos enfrentamos, nos pone en un mapa real que nos ahorrará camino si contamos verdades que inciden en el desarrollo del fútbol. Primero a nivel europeo y que luego alcanzaría, tarde o temprano en efecto dominó, a todos los otros fútbol menores del contexto mundial.

Si la cabeza de una familia se desequilibra, toda la familia corre peligro de desequilibrio. Esta es una premisa a la que difícilmente se pueda escapar. De allí que a nadie debería extrañar que antes del cierre del libro de pases de LaLiga Kylian Mbappé arribe a la capital del reino para lucir sus dotes de cromo de equilibrio en el Santiago Bernabéu y, en consecuencia, en todo el ámbito del fútbol español.

Comentarios ‘off the record’ que algunas fuentes muy allegadas a la entidad que preside Florentino Pérez disponen, nos aseguran que el ‘7’ del PSG podría quedar el libertad en los próximos días. Que sea este venidero fin de semana ya sería todo un acontecimiento al que el Real Madrid está abocado para balancear la temida desigualdad de fuerzas que amenaza al fútbol español.

A partir de este probable movimiento -siempre según nuestra cifrada información- acuerdos entre personajes influyentes decantaría, luego, la llegada de otras figuras de primer orden a LaLiga para intentar recuperar una posición que se creía perjudicada con la partida de Lionel Messi al fútbol francés.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!