Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: La Isla del Tesoro

MADRID, España.- La simpática Isla de Madeira quiere ser bella, sublime y única. Un verdadero tesoro. Vestida de principios humildes, hoy pretende aprovecharse del hijo prodigo para intentar brillar en el firmamento turístico. No se sabe muy bien a esta altura quién se aprovecha de quién, si un pedazo de tierra en el medio del Océano Atlántico de Cristiano Ronaldo o el atacante portugués del Real Madrid de ese macizo montañoso que le vio nacer. Rara ecuación sentimental que bien podría ser considerada una operación mercantilista dependiendo de cómo se lo mire.

A tenor de lo que hace un tiempo a esta parte hemos visto tramitar desde la capital de la Isla, Funchal, y extenderse a la capital española en búsqueda de un remunerado diálogo de ida y vuelta, la Isla de Madeira pretende transformarse en un centro turístico de mayor calado del que ostenta en la actualidad y ya se sabe, para ello, se necesitan motivos de atracción que vayan más allá de un par de playas apetitosas para tumbarse al sol.
 
Y en eso estamos ahora, cuando este verano saltó la noticia del enésimo homenaje que Madeira rendiría a Cristiano Ronaldo y la idea de cambiarle el nombre al aeropuerto de la ciudad significaba poner en real perspectiva la magnitud de los hechos. Un punto tan importante como darle el nombre de CR7 a un edificio emblemático a nivel internacional, no era lo mismo que arriesgarse otorgándole el nombre del delantero blanco a una plaza de la ciudad, a un hotel, o a una calle si la hubiese.
 
 
Aunque se pregona en la intimidad de la isla que el cambio de nombre puede tener un impacto directo en la atracción turística de la misma, la decisión ha dejado a muchos ciudadanos molestos por las formas utilizadas desde el gobierno local. Por decretazo y sin consulta previa al Ejecutivo Nacional, el presidente del Gobierno Regional anunció con un dejo autoritario, que el Aeropuerto Internacional de Funchal pasaría a llevar el nombre del futbolista a partir de finales de este mes de marzo.
 
Así dictada la ley, sin encuesta popular mediante a la ciudadanía de la isla, la respuesta se ha hecho escuchar en contra del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Albuquerque, y la medida podría ser vetada antes de que el próximo paso sea llamar a Madeira la Isla CR7… o la Isla del Tesoro.
 
De verdad, a menos que Messi, sólo por poner un ejemplo correspondiente a la altura futbolística del astro luso, compre su ciudad en Argentina y pague la reconstrucción del Aeropuerto de Rosario Islas Malvinas, me costaría imaginar que al inalterable Fisherton lo renombren como Aeropuerto Internacional Lionel Messi.
 
Martín Onti
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!