Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Martín Onti: La facilidad de uno y los impedimentos del otro

MADRID, España.- Continúa su marcha LaLiga, mientras tanto no hay una fecha concreta, todavía, para la elección del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Las suspicacias admiten presunciones de todo tipo. Las variaciones en el día y el mes exacto para el acceso a las urnas sólo nos sirven para elaborar hipótesis que, dentro de los comentarios que gobiernan la calle, nos obligan a ponerle un poco de calma y cordura a tanta incertidumbre alrededor del tema.

En principio, el 17 de agosto circula como el posible día electoral para dirimir si será Luis Rubiales quien continúa en funciones o será Iker Casillas quien se anime a desafiar el poder del actual presidente de la RFEF. Los hechos a tener en cuenta para el análisis, nos pasean por distintas alternativas que van más allá del simple juicio sobre las posibilidades de uno y otro candidato al cargo.
 
Si bien la primera medida para juzgar a un postulante pasa por observar la aptitud y el talento de una persona para ejercer una función, la idoneidad y la actitud son dos complementos esenciales para sumarlas a la consideración de liderazgo en una empresa.
 
Si a lo dicho le agregamos que en los prolegómenos de una decisión final, las políticas de una propuesta precisan de una revisión organizativa, un plan de trabajo sustentable, la presentación de estrategias de una gestión y la comunicación directa de las mismas al mayor público posible, hay alguien que en estas instancias corre con ventajas y otro que se ve privado de ellas.
 
A sabiendas de que uno tiene libre albedrío para moverse por la geografía española, presentar su postulación y acomodar conveniencias a placer de las necesidades, la superioridad de alternativas le otorga ese plus que le da el conocimiento del terreno por el cargo que hoy ostenta. El otro, simplemente confinado a orillas de Duero portugués, poco margen tiene para exponer una planificación que no hace más que ampliar sus vacilaciones.
 
Luis Rubiales desea que la votación sea mañana mismo. Seguramente él considera que las bases sentadas a lo largo de su periplo al frente de la RFEF pueden, y en cierta manera deben, ser aprovechadas por las urgencias del momento. Sin embargo, Iker Casillas, con la misma intención a cuesta, no tiene a su alcance y disposición una estrategia para revertir la, al menos, dudosa honestidad que el actual presidente ha sabido sembrar en el fútbol español.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!