Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Irene Lozano, Presidente del Consejo Superior de Deportes

Martín Onti: LA DAMA DE HIERRO EN LALIGA

MADRID, España.- Se llama Irene Lozano. Es una escritora y periodista madrileña devenida, con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, en presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando tras un polémico reemplazo en ese organismo del Ministerio de Cultura y Deporte, asumió en lugar de la ex esquiadora granadina María José Rienda.
 
El ambiente del deporte, su competencia desde que ejerce como segunda mujer en este apartado gubernamental tras la andaluza, le criticó por activa y por pasiva al no ser considerada una experimentada funcionaria que pudiese lidiar con los graves problemas que el Covid-19 sumaba a la enemistad entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol –RFEF- y Javier Tebas, presidente a su vez de la Liga de Fútbol Profesional, LaLiga.
 
Irene Lozano, en una demostración de astucia política, pragmatismo y conocimiento de la realidad, ha demostrado que la puesta en práctica de su razonamiento ha superado los caprichos de dos toros bravíos, como Rubiales y Tebas, que trataban de imponer sus desaconsejables antojos para el deporte español.
 
Como que matemáticamente 1 más 1 es siempre igual a 2, Lozano inteligentemente llevó a ambos altos dirigentes del fútbol español a comprender con hechos fácticos, que lo cerebral debía reaccionar a estímulos exteriores convincentes. Y ya se sabe que para cierta gente, el dinero sigue actuando como respuesta terminal a las reacciones inmediatas de lo primates que en ocasiones demuestran ser.
 
En este caso -y en el de los acuerdos que con sangre entran- tanto Rubiales, como Tebas y hasta David Aganzo, el presidente de Asociación de Futbolistas Españoles –AFE- llegaron fácilmente al entendimiento de que los servicios audiovisuales y su mercantilismo eran esenciales para que la ‘Locomotora Económica’ que es el fútbol, sea la tabla de salvación a la que asirse aplicando una redistribución de ‘la riqueza’ para que todo el deporte español sobreviva a esta pandemia.
 
El ‘Pacto de Viana’, llamado así por celebrarse este encuentro en el Palacio de Viana –Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid- intenta así salvar 350 millones de euros, al menos, de los 956 millones que se perderían en caso de no jugar los partidos que aún restan para completar la temporada actual. Hagan juego señores que el fútbol en España seguirá vivo, aunque sea a través de la pantalla de su televisor, gracias a la astucia de la Dama de Hierro.
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!