Horarios

Martín Onti: "Kosmos Studios"

MADRID, España.- "Kosmos Studios" es el nombre de la compañía de la que forma parte Gerard Piqué. Se trata de un medio de comunicación "veraz, auténtico y de los jugadores" como lo califica el defensa central del FC Barcelona. La idea surgió como una especie de portal mediático donde los futbolistas podrían expresarse directamente y sin necesidad de pasar obligadamente por los medios de comunicación.

La idea es fantástica, genial, de avanzada comunicacional y sorprendentemente moderna, en un mundo que se transforma día a día en búsqueda de novedades que jerarquicen al fútbol desde el punto de vista de los jugadores, los auténticos dueños del circo que es este deporte.

Hasta aquí, todo está bien. Nadie podría oponerse a la iniciativa de un hombre de aspiraciones cercanas al poder -del que se trate y que a él le convenza- y con ínfulas de transformarse en un gran empresario con objetivos tan altos como los pregonados en el seno de una familia bien acomodada en la Ciudad Condal y como él mismo se ufana en asegurar toda vez que puede.

Sus metas fueron siempre bien claras y en ello no vale ahora acusar a Piqué de engaño y de oportunista. Él siempre fue honesto en ese sentido, nunca mintió y fue directo en la persecución de sus propósitos con la prioridad de velar por sus intereses personales.

"Kosmos Studios" es la productora que como presidente y fundador, Piqué comparte con otra gente vinculada al deporte y que gestiona un producto fruto de las relaciones que como deportista ha sabido conformar. En esta misma línea, la empresa está destinada a generar contenido propio, sin depender de terceros y aprovechando la ascendencia del zaguero catalán en otros compañeros de su principal ocupación; aunque en el fondo dudo personalmente cuál es la prioridad profesional para el defensa catalán a día de hoy.

Así y todo, no es admisible, a esta altura de las circunstancias, que desde el ámbito del barcelonismo se le señale ahora como el gran culpable de un nuevo fracaso en el que ha incurrido la dirigencia azulgrana con el tan trillado "caso Griezmann", donde su empresa es la que realiza el video en que el atacante francés rechaza unirse al conjunto de Ernesto Valverde para la venidera temporada.

Los directivos del Barcelona deben aprender a leer las aguas en el vestuario culé, y entender el porqué Piqué no es nombrado capitán del primer equipo siendo que es uno de los integrantes más antiguos del plantel.

Cuando esa inteligencia que se atribuyen los señores de pantalones largos en Can Barça llegue a destino, será tiempo de darse cuenta que para personas como Gerard Piqué, con atributos comerciales adquiridos desde la cuna, productoras como Kosmos Studios tienen mayor validez que una institución como el FC Barcelona, a la que erróneamente lo creíamos consagrado en cuerpo y alma.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!