Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Jose Arnaiz debutó con gol en el primer equipo del Barcelona

Martín Onti: José Arnáiz o Jose Arnaiz

BARCELONA, España.- Acentuar su apellido o no, como en su nombre José, o Jose, nos va pintando un perfil para tomar con mucha cautela. En el fondo lo que parece ser una nimiedad puede terminar dejando al descubierto quién es verdaderamente el nuevo centrodelantero que se asoma en Can Barça. Jose Arnaiz -como él pide ser reconocido en detrimento de la documentación que le corresponde a este joven futbolista- ha debutado en Copa del Rey marcando ante el Murcia y abriendo la puerta de la aceptación para recibir un nuevo crack en el fútbol español… o no.

Desde sus días en el Valladolid -en la segunda división española- este joven jugador de Talavera de la Reina, en Castilla la Mancha, se perfiló como una promesa que la entidad catalana se propuso conseguir para el equipo del Miniestadi que dirige Gerard López Segú. La mirada atenta de Ernesto Valverde ha hecho el resto para que Arnaiz salte a la palestra de los posibles figuras que encierra la amplia plantilla juvenil blaugrana.

El FC Barcelona, especialmente por aquella discutida opción de cantera o cartera, más aún con el consabido método de juego que se identifica en Can Barça, vuelve a esgrimir el apoyo a un estilo macerado en las entrañas del club como justificativo a todo una puesta en escena institucional, y enarbola esperanzadamente la imagen de Jose Arnaiz como un elemento desequilibrante para los años futuros.

 

Sin embargo, el fútbol y la vida tan relativos en este aspecto, llaman a esperar para no ingresar en escenarios similares que fueron disipándose con rumbo al fracaso. Tenemos casos demostrables en los que los tiemps de un exigente profesionalismo ha terminado dándole la espalda al resultado gratamente imaginado.

En relación siempre al club azulgrana, sin mencionar a otras entidades en donde también existen expectativas para encontrar la aguja en el pajar, sobran las situaciones en que la realidad ha ido cambiando hasta desnudar el fracaso menos esperado. En el Barça pasaron estos últimos años jugadores que de brillantes promesas pasaron a mediocres realidades de la noche a la mañana, y podríamos citar a algunos. Desde Munir El Haddadi, Cristian Tello, Isaac Cuenca, hasta el mismísimo Pedro Rodríguez pueden muy bien ser tenidos en cuenta entre los que se quedaron en el camino de las sombras.

Lo cierto es que Jose Arnaiz pinta bien, esa es la realidad sin aristas que pulir en detalles por ahora. Posee cualidades para destacar en el exigente fútbol contemporáneo y carácter para aspirar a triunfar por sobre la alargada e intimidatoria figura de Lionel Messi. Quitarse los acentos de su nombre y apellido sea quizás una forma de desandar ese difícil camino ante tamaño desafío que enfrenta el goleador talaverano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!