Martín Onti: Jornada tras jornada

MADRID, España.- Jornadas solapadas, termina una y comienza la otra. Este contexto será a lo que nos deberemos acostumbrar por el tiempo que sea necesario. Respuestas generales, amén del juego en sí, que comienzan a demostrar las estrategias particulares en las cuales todos vamos sacando conclusiones con debidas urgencias.
 
Los plazos, los esquemas, las circunstancias, y las previsiones, adquieren ahora un significado especial para los 20 equipos de la liga española. Esto es definitivamente otra cosa. No se puede pensar en un fútbol tradicional sin tener en consideración las pautas que tenemos que asumir en esta nueva normalidad.
 
Los ajustes generales, de situaciones diferentes con anterioridad a la Covid-19, tienen un punto de partida distinto para este presente. Son tan variadas las referencias en cuestión, que el acoplamiento a las nuevas normas debe marcar las diferencias en tiempo récord si se pretende salir indemne de este berenjenal. 
 
De los responsables del espectáculo -desde directivos a jugadores- pasa a depender lo que devenga de LaLiga en el futuro inmediato. El fútbol es esencialmente el mismo, sin embargo, las medidas que giran a su alrededor han sufrido alteraciones que no se pueden pasar por alto y que terminan siendo de extrema importancia en el devenir del juego.
 
El respeto a lo establecido debe servir para tomar distancia de los ejes que dicta la antigua normalidad. Puede que estos no sean eternos, seguramente, pero hoy son parte crucial para el desarrollo del fútbol en esta realidad y merecen ser respetados mientras vamos cumpliendo jornada tras jornada.
 
Todos esperamos que esta situación no sea de prolongada eternidad. Los vacíos de las gradas, los 5 cambios permitidos, jugar frenéticamente cada día para completar un torneo de responsabilidades asumidas, los esfuerzos y la administración de los mismos, y los nuevos protocolos de veredicto asumido, son ya parte de este fútbol mundial que durará mientras la alerta pandémica siga amenazando.
 
Los griegos inventaron la democracia, la filosofía y el teatro, inventaron también el deporte. El aficionado con el respeto; los directivos desde su preocupación porque las normas de seguridad se cumplan -aunque en Son Moix alguien pecó de confianza- los técnicos adaptando sus métodos y los protagonistas principales entendiendo el objetivo de este nuevo fútbol, le dan toda la razón a aquellos antiguos helenos. Día a día, hoy toca Levante-Sevilla y Betis-Granada.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!