Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Martín Onti: Incertidumbres de futuro

El cambio de dirección que exigen las circunstancias actuales deberá ir acorde con el acoplamiento a las condiciones que el momento requiere. 
 
En el fútbol, un deporte que se ha constituido como el negocio principal en el que se refleja la incertidumbre actual, demanda una nueva puesta en escena con cambios trascendentales que no dejarán de tener resultados colaterales. 
 
Los últimos estertores, que las inversiones en el fútbol no pueden soslayar, han demostrado una pavura reflejada en la rapidez de las acciones. 
 
Varias han sido las decisiones tomadas en medio de este tiempo pandémico para ganarle de mano a lo desconocido.
 
Desde lo meramente operativo, en cuanto a compra venta de futbolistas y contratos de nuevos técnicos hasta la reformulación de estadios, pasando por la
revisión de convenios publicitarios y estudios mercadotécnicos, el fútbol ha debido, al menos en España, replantearse la ejecución de una estructura deportiva que coincida con los tiempos que corren.
 
Si bien ha habido algo de movimiento en el ambiente del fútbol español, o al menos eso es lo que parece, el alcance de tales maniobras nos hace sospechar que sólo lo inminente se cumplirá. 
 
Todo aquello que ya haya estado pensado y evaluado de antemano, terminará yendo a misa como el Padre Nuestro de cada día; el resto está, ahora mismo, en lista de espera.
 
El Real Madrid termina construyendo un proyecto tan antiguo y productivo como los años que hace Florentino Pérez está en la presidencia del club. 
 
Un nuevo Santiago Bernabéu que sería el sueño de cualquier socio, aficionado o ciudadano de cualquier capital del mundo ya está en marcha camino a un agradable final arquitectónico.
 
Paralelamente se contrata a entrenadores como a Manuel Pellegrini en el Betis, Javi Gracia en el Valencia, y Pablo Machín en un centenario Alavés de cara a la siguiente temporada. 
 
Hoy, ninguna transferencia de jugadores tiene relevancia más allá de una continuidad de préstamos como la posible de Take Kubo al Villarreal o la de Martin Odegaard otro año más en la Real Sociedad, eso sí, muchas amenazas de sueños a pesadillas.
 
Finalmente, y en medio de tal pandemia futbolística, el FC Barcelona innova una gestión institucional entregando dorsales para la Champions League a un grupo de once juveniles, verdes quizá aún para la competencia de alto vuelo, repartiendo camisetas entre canteranos -desde el nº 35 al 47- que tendrán que asegurarse de llevar pañales puestos el día del posible debut… o a lo mejor nos dan una sorpresa de espanto y redireccionan una nueva forma de entender el fútbol.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!