Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: Incertidumbres

El mundo del fútbol no está loco. Podríamos imaginarnos situaciones límites debido a las circunstancias, pero para nada asegurar hechos que no tienen la certeza de que las cosas ocurrirán como pensamos. LaLiga, decimos, se ha vuelto impredecible, y eso no significa que se haya perdido la cordura del pensamiento, sino que obliga a focalizar en los porqué se ha entrado en un estado de incertidumbre.
 
Casi sobre el cierre de la vigésimo novena jornada de la liga española, muchos nos ponemos a pensar en que ya nada es tan seguro alrededor del balón aquí. Con justificado escepticismo, no hace tanto tiempo atrás, pensábamos que nadie podría dar alcance al conjunto de Diego Simeone y que el título de esta temporada dormiría en las vitrinas del Wanda Metropolitano. Lo curioso, como para hacer pie en el tema, era que a muchos ni se nos ocurría que pudiésemos estar ante esta actualidad apasionante.
 
Es verdad que el Atlético de Madrid parecía ese equipo inconmensurable, casi sin falencias defensivas y con aciertos ofensivos para sostener la candidatura a ser el campeón sin argumentos contrarios, pero también es cierto que la relatividad del fútbol nos hacía pensar y hacer elucubraciones desde la historia, que siempre el Real Madrid es candidato a logros y que el Barcelona de Ronald Koeman podría apuntarse para la conquista de ese objetivo que neerlandés enfatizó desde su llegada a Can Barça.
 
Pues bien, ese momento de estar atento al desarrollo de LaLiga ha llegado a falta de escasas jornadas para la conclusión del torneo, y en una ventana temporal en que las urgencias cuentan en cada gestión, sobre todo en base a certezas estadísticas que son las que prevalecen para hacer estas observaciones. Los funcionamientos, producto de las circunstancias que va ordenando la realidad, tienen mucho que ver con este presente que todavía seguimos sin poder imaginar en qué terminará.
 
Seguramente serán estos tres clubes mencionados quienes terminen por dilucidar el dueño de la liga española, pero, para llegar a esta adjudicación del premio gordo, la obtención del campeonato, las condicionantes que nos quedan por juzgar no pasan muy lejos de las situaciones de cambios a que estará sometido el fútbol contemporáneo en este tramo final de la competencia.
 
Todo queda abierto, inclusive con el Barça imponiéndose al Valladolid esta noche y sobrepasando al Atleti en la tabla de posiciones. De igual manera lo que resta de temporada, estará bajo la lupa de las circunstancias que puedan suceder en relación a los compromisos de cada uno de ellos. Nada ha terminado aún, por el contrario, podríamos afirmar que esto no ha hecho más que comenzar.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!