Horarios

Martín Onti: Imprudencias paternas

Martín Onti: Imprudencias paternas

MADRID, España.- Ha aparecido en las redes sociales una foto familiar de Cristiano Ronaldo Senior y su hijo Cristiano Ronaldo Junior, que ninguna trascendencia tendría de no ser precisamente que la misma pertenece a una figura pública tan singular como el delantero portugués del Real Madrid posando con su retoño. En la misma, lo único que faltó fue hacer coincidir el color del traje de baño para completar una escenografía que alerta del inconveniente que algunos padres famosos no alcanzan a vislumbrar cuando de exponer a sus hijos se trata.

Es verdad que nada tiene de malo sacarse una foto con un hijo y subirla a las redes sociales para mostrar el orgullo paterno, pero, y aquí está el punto que me preocupa, CR7 no es una persona común, no es un ciudadano más que convive con el resto de los mortales y pasa inadvertido. Cristiano Ronaldo es prisionero de una fama que él mismo se ha preocupado en enaltecer, a lo mejor sin enterarse que todo lo que gira a su alrededor sufre las consecuencias secundarias que provoca su polémica personalidad.

Es cierto que esta opinión podría estar fuera de lugar si el atacante del Real Madrid así lo considerara desde su propia perspectiva, pero, este tema no se trata de defender su fortalecida postura personal sino de tomar distancia para evaluar la exposición desmedida de un niño, su hijo, que necesitaría más protección exponencial de la que le brinda su famoso padre, máxime cuando todos saben que existe muchísima gente que no le tiene mucha simpatía, traducida esta en chulería para algunos y envidia para otros.

La fragilidad de un niño, en estas circunstancias, debería ser considerada como una prioridad y a juzgar por lo visto no me parece que el cuatro veces ganador del FIFA Balón de oro tenga en cuenta que las personas famosas, que además se preocupan por serlo a costa de ciertos comportamientos, deban tener una estricta conducta de protección con su núcleo familiar, más aun teniendo en cuenta que esta es una criatura indefensa ante el, en ocasiones, cobarde acecho de algunos mayores.

Lo lógico es que, ante situaciones cómo está, un padre protector se esfuerce en blindar la imagen de un hijo cuya inocencia todavía está en su etapa inicial y en la cual pocos elementos de defensa tiene si su vida es expuesta como la del pequeño Cristiano Ronaldo Junior ante las jaurías humanas en que la gente se suele transformar.

Cristiano Ronaldo debe saber que los costos de su condición de figura mundial reconocida tiene también muchas contras, y que respetarlas deviene en la seguridad de sus allegados. Junior no tiene la culpa de tener al '7' del Real Madrid como progenitor ni que este sea quien es.

Sígueme en Twitter en @Ontifubol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!