Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Martín Onti: Idiosincracia Culé

BARCELONA, España.- Un sondeo telefónico que se llevó a cabo en España en el mes de diciembre del 2016 a mil socios y abonados del FC Barcelona, dio como resultado que el tema que contemplaba la renovación de Lionel Messi por los azulgranas era la sexta preocupación para el aficionado culé.

 

El nuevo contrato del futbolista argentino quedaba así supeditado a la remodelación de las instalaciones del Camp Nou en primer término, seguido por los resultados deportivos, la planificación de la plantilla y los fichajes, los temas judiciales y la viabilidad económica de la entidad catalana. Cinco tópicos que se anteponen como prioridades de la institución desde un punto más administrativo, social y económico a la renovación de su jugador más emblemático.
 
Hay varias maneras de entender los resultados que saltan a primera vista de las encuestas para poder juzgar con criterio la postura de los entrevistados, no sin ignorar la idiosincrasia de un pueblo que posee ciertos valores que nos sirven para hacer una evaluación final de unas encuestas que parecerían alejar la continuidad de Messi en Can Barça si tal cual se elucubra, el Manchester City y el PSG francés hacen una tentadora oferta por él.
 
 
La perspectiva global, tras un consciente análisis y dependiendo de dónde está el punto de vista del interesado, podrían inclinar nuestra opinión hacia uno u otro lado dependiendo hacia dónde apuntan los vectores de este entramado. Como en muchos lugares, en Cataluña la plenitud de una entidad es a veces contemplada desde una óptica institucional y la particular, las más de la veces, descansa en los triunfos de su equipo más representativo.
 
Así pues el Barcelona, como estandarte regional, tiene la obligación de cumplir premisas de éxitos que históricamente han recaído sobre sus espaldas, y cuando me refiero a "premisas de éxitos", quiero decir representar al estado catalán a nivel nacional e internacional con la premura de lograr tantos halagos como sean posibles.
 
Siendo así, la globalización del Barça como "Mès que un Club" indicará que todas las disciplinas tienen la obligación de conseguir objetivos que destaquen el nombre de la entidad y, consecuentemente, el nombre de Cataluña en el ámbito más trascendental.
 
Visto así, la renovación del mejor jugador de fútbol del mundo puede ser comprendida como una falta de prioridad en el seno del Barcelona -la sexta en orden de importancia del bienestar blaugrana- que se contradice con el renombre que adquiere el club cuando Lionel Messi viste su camiseta y representa mundialmente a la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!