Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Martín Onti: Game over in extremis

MADRID, España.- Terminó el juego. Medianoche en España que marca el final de trámites reales y mentiras piadosas. La eterna y necesaria falacia para mantener vivo al fútbol nuestro de cada día se ha ido temporalmente hasta que llegue el próximo invierno. Entonces, otra ventana de escenarios teatrales representarán nuevas obras para mantenernos vivos en este montaje de incertidumbres en que se ha transformado.
 
SE CIERRA EL MERCADO DE FICHAJES EN EUROPA
 
 
Europa entera ha estado durante estos últimos días en el apropiado ajetreo que las ilusiones futbolísticas han esparcido a través del continente. Hasta el postrero segundo final de este 31 de agosto, e inclusive 59 minutos más tarde, literalmente, el ambiente del fútbol español ha permanecido en punta de pies. Mañana todo regresa a la normalidad tras despertar, quizás aún con la radio encendida debajo de la almohada.
 
Antiguas costumbres de viejos futboleros o nuevas manías de herencias recibidas al margen -a lo de escuchar la radio hasta dormirse me refiero- las alegrías y las decepciones han sido sembradas para enfrentar un nuevo ciclo. Algunas con buenas expectativas, otras con dudas, y el resto con la aserción que descubre un fracaso premeditado a la fuerza.
 
Esas buenas expectativas tienen nuevos aires que soplan en LaLiga con la llegada de Eduardo Camavinga. Las esperanzas que el ex del Rennes francés trae a sus espaldas son sólo comparables a las que depositaba Kylian Mbappé hasta el minuto final de una jornada de café tras café. Esperado o sorpresivo, el Real Madrid buscó devolver lo suyo a una plaza que va en camino decadente. Las aristas de este tema son muchas y de continuidad en la temporada siguiente de manera gratuita.
 
En el segundo grupo, que también cuenta a favor del fútbol español, se encuentran los que suman en la medida de sus presupuestos e integran ese noble grupo de colaboradores del éxito que pretende recuperar LaLiga. Allí están el Sevilla, bien conducido desde la dirección deportiva para quedarse con lo que le interesa, Jules Koundé, y deshacerse de lo que no, Luuk de Jong; el Betis que obtiene cedido a Héctor Bellerín, y nuevamente el Atlético de Madrid, aprovecha la incómoda situación del Barça para de manera rocambolesca, traer a Antoine Griezmann en plan ‘ganga’ al Wanda Metropolitano.
 
Ese resto al que apuntamos en el tercer grupo, se entrega a una decepción deportiva que les condena a un estrambótico comportamiento mercantil. Encabezados por Joan Laporta, de quien no se sabe qué pretende en realidad, a no ser aspirar a ser una Sociedad Anónima Deportiva, el FC Barcelona decepciona deportivamente. Nadie puede entender el pensamiento del mandamás blaugrana, a menos que el estudio del tema pase por un interés económico de urgencia. Lo cierto es que lo de Griezmann, lo de Ilaix Moriba y lo de Emerson Royal son asuntos como para acudir a terapia inmediata.
 
LA RESPUESTA DEL PSG A LA OFERTA DEL MADRID POR MBAPPÉ
 
 
Quien intente deshilvanar la situación con criterio pensante deberá sortear intereses económicos como primera instancia, luego, las consecuencias llegarán como la resultante lógica de tal análisis. El tiempo ha terminado incluso antes de estar acabado. A buen entendedor, pocas palabras. Game Over in extremis.
 
Martín Onti
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!