Horarios

Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Martín Onti: Frente al agujero negro

MADRID, España.- LaLiga está en serio peligro. No se ha querido salir oportunamente al cruce de lo que muchos veían venir y ahora el límite del abismo está a la vista. O se le dedica atención mayúscula a la situación, o el fútbol español tendrá un retroceso en un mediano plazo que de no ser adecuado y efectivo, podría tornarse de corto tiempo hasta la caída avizorada.
 
El concepto de reajustes en el presupuesto de las instituciones es una espada de Damocles que ha estado pendiendo, desde hace varias temporadas, sobre la cabeza de cada una de las instituciones que conforman la Real Federación Española de Fútbol. 
 
Independientemente de la categoría en la que se desempeñe un club, todo el conglomerado de los estamento en cuestión futbolística, jugadores, entrenadores, divisiones mayores, divisiones menores, filiales, canteras y todo los demás empleados en general, serán contemplados en un nuevo contexto salarial al que se deberán atener para recalcular los dineros que garanticen una confiable estabilidad desde los clubes.
 
El calculo, realizado con la intención de una mejor vida económica para las instituciones españolas, desmenuzará cada concepto que hace a la sanidad del fútbol basado, evidentemente, en los movimientos relacionados a la salubridad de las arcas de cada entidad y, por supuesto, a las de la RFEF.
 
Cada detalle que atañe a este propósito, al que busca abocarse de inmediato LaLiga, será tenido en cuenta. Desde los ingresos televisivos y comerciales hasta las comisiones a representantes de los deportistas, y desde los gastos primarios en los que incurre obligatoriamente cada club a los superfluos y secundarios, tendrán que pasar por un visado de las autoridades del fútbol español regidas por un ente de control económico y autorizado posteriormente por un órgano de validación.
 
El agujero negro en el que el fútbol italiano cayó hace ya más de una década atrás, y del que de a poco intenta salir ahora, debe haber servido de ejemplo para comprender que los momentos favorables y de bonanzas económicas no suelen durar toda la vida. Desde hace un lustro el balón le ha venido entregando mensajes cifrados a LaLiga, para rever posturas que le eviten un incómodo camino rumbo al perjuicio futbolístico-institucional del fútbol español.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!