Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

MARTÍN ONTI: "FC BENEFICENCIA"

MADRID, España.- No recuerdo que en algún momento de la historia del fútbol haya habido una institución con un manejo de su política económica tan deplorable como el FC Barcelona. No se me viene a la memoria un club con tantas pérdidas patrimoniales y que no aprenda de los errores en que sus directivas caen una y otra vez confundiendo el verdadero significado de la palabra economizar.

El famoso "precio simbólico" con que Iván Rakitic se ha ido al Sevilla, que Luis Suárez está a punto de generar camino a la Juventus de Turín y que posiblemente consiga de igual manera Arturo Vidal rumbo a Milán, es el reflejo de una conducta que precisaría de un exhaustivo estudio por parte de su masa societaria, el alma del club blaugrana.


Transformado en el "FC Beneficencia" del fútbol mundial, el Barça debe sentarse a pensar seriamente en una nueva estrategia en el rubro adquisición de futbolistas.
Hablando particularmente de la ‘Era Bartomeu’, y en la que no podríamos dejar tan de lado el período en que gobernó Sandro Rosell con el mismísimo Josep Maria Bartomeu como parte de esa directiva, la lista de jugadores que se han ido o han llegado a la institución catalana, deja al descubierto una pésima administración del dinero empleado en compra-venta de futbolistas.

Bajo un alargado manto de desconcierto, como el de Lionel Messi estos días, Can Barça se llama a silencio. Nadie sabe nada y lo que impera, o pretenden que impere, es la confusión.

Philippe Coutinho regresa con pretendidas jinetas de crack tras haber sido devuelto por el Bayern de Múnich luego de ganar la Champions League, donde participó en calidad de suplente. La vieja guardia pretoriana de Messi está siendo despedida con apenas un apretón de manos. Mediocres como Nelson Semedo y Sergi Roberto continúan en el plan principal. Se apuesta por una continuidad que queda en veremos con Piqué, Busquets y Jordi Alba, y se vuelve al error de siempre contratando al holandés Georginio Wijnaldum a punto de cumplir 30 años…


Todo resulta incierto en el FC Barcelona estos días. Nadie podría poner en su verdadera y real perspectiva lo que ocurre en este ‘Més que un Club’ que un día no muy lejano se ufanaba de aquel célebre ‘Sextete’ de títulos con Pep Guardiola, el mismo que ya parece ser parte de los recuerdos inmemoriales.

En el Fútbol Club Barcelona ha llegado la hora de provocar una profunda catarsis que renueve las esperanzas de una entidad que se ha ido transformando, quizás sólo superficialmente, en esa asociación de beneficencia que algunos se empecinan que la veamos como tal.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!